Ver perfil

Yo no he venido aquí nunca antes

La Newsletter de La Llama
Yo no he venido aquí nunca antes
Por La Llama • Publicación #2 • Visualizar online
Agendita, robos, enlaces típicos nuestros y prou.

Fuck California. Print de Clara S. Prous (próximamente en la web)
Fuck California. Print de Clara S. Prous (próximamente en la web)
¿Cómoooooooooo?
¿Dos newsletters seguidas tras tanto tiempo de silencioooo????? No sé, nos ha dado por ahí. Ya dijimos que íbamos a intentar ser más constantes. Además, vamos a enviar mails más cortitos, con más enlaces de interés.
Y que nadie se alarme, todos sabemos que la racha se va a interrumpir en dos semanas. Esta semana hemos estado trabajando un montón, haciendo pedidos, recibiendo mandangas y montando estanterías. No hay librero que se precie que no sea experto en estanterías. Esta vez es porque queremos ordenar un poco la zona de galería porque estuvo Álvaro Carmona de visita y dijo que lo teníamos todo hecho un desastre y que él “ni por asomo” se iba a “dignar” (usó estas dos expresiones literalmente) a exponer su obra en una galería “con cartones por todas partes” y con “una estética situada entre lo underground, la habitación de un niño de 12 años con una cuenta de Twitch y un cajero automático en el que han dormido 15 vagabundos y luego se han peleado”.
Luego escupió en el suelo como muestra de repulsa ante nuestro desorden y se fue de la tienda farfullando palabras en italiano y agitando su sombrero de ala ancha.
Así que hemos comprado estanterías y vamos a intentar mantener cierto orden porque su exposición se inaugura en dos semanas. Y porque, además, la obra de Carmona lo merece y el proyecto expositivo de La Llama es lo que Abi dirige con más mimo y profesionalidad. Lo que pasa es que vaya 12 mesecitos llevamos.
Probabilidad de éxito manteniendo el orden: 2 sobre 10.
Venga, vamos con la agenda.
🔥 Agendita
LUNES, 19:00 Concierto de PÉTALOS. En directo desde la tienda para Youtube y Twitch. Conoce Pétalos aquí.
*
LUNES (más tarde): Fósforofofo, nuestro directo semanal. ¿Con qué invitado? Ni idea, es un caos.
*
JUEVES, 19:00: PRESENTACIÓN Y FIRMA DE PRDRO y MAILI, de Álvaro Ortiz. Con Manuel Bartual, Kike García y el autor. En Youtube y Twitch. Todos los libros vendidos antes y durante la presentación estarán firmados y dedicados.
*
MIÉRCOLES 31, 19:30 PRESENTACIÓN VIRTUAL Y FIRMA DE “Dispersión”. Con Pepe Colubi, Tomàs Fuentes y Kike García.* Todos los ejemplares vendidos antes y durante la presentación estarán firmados.
*Tomàs todavía no lo sabe.
*
Y estamos preparando más cosas… No
Una escena cotidiana
Tú estuviste aquí hace dos semanas, le dice Abi. No suena a pregunta. Y él dice que no, que no ha estado. Ella está segura de que es él porque lo reconoce y tiene un sexto sentido para estas cosas. Está hasta orgullosa de estas cosas porque cuando le roban se estudia la grabación de la cámara de seguridad y memoriza las caras, los gestos, los ademanes y la actitud.  Lo hace de forma metódica porque sabe que van a volver, como ha sido. Pese a la mascarilla Abi ha tardado pocos segundos en reconocerlo. Y el día que estuviste desaparecieron cosas, dice Abi. Pues el tipo va y contesta que no, que es la primera vez que pisa La Llama, que nos estaremos confundiendo o que quizá sí ha estado porque es artista y se pasea por galerías y puede que incluso estemos interesados en exponer obra suya en la galería pero que él no sabe nada de cosas que hayan desaparecido porque, me cago en la leche, no se dedica a esas actividades y que qué pena que haya gente que hace esas cosas (esas cosas es robar unos parches, un abrebotellas de ‘Almacén de Análisis’ y un colgante de David Shrigley). Luego coge una tarjeta de la tienda y se va. Abi, tras estas escenas se queda siempre nerviosa pero satisfecha porque sabe que tras estas charlas ya no vuelven y luego avisa a María, que no se puede creer que el tipo haya tenido el cuajo de volver. Uy, no falla nunca, siempre vuelven, siempre, dice Abi. Un día más en una librería de barrio.
LA LLAMA BOX
Charla con Esther García Llovet
Y teenemos ya seleccionada la Box de abril. Es un libro descatalogado y que reimprimen para nosotros. Es divertidísimo y contiene:
- Muchos golpes
- Cierto aire a La Conjura de los necios
- Una revolución homeless
- Mucho alcohol
Enlaces sueltos que pueden ser de su interés
Raquel Sastre. Risas al punto de sal | #LateMotiv830
La puerta secreta a la sede de la T.I.A. está en Murcia
Las 50 mejores comedias desde los 2000
Miguel Noguera en Toni Rovira y Tú
Esta es la primera versión del Monopoly, un juego que lejos de ser una glorificacion del capitalismo, era una propuesta didáctica sobre los peligros del mismo. Lo que pasa es que el sistema todo lo reconvierte a LO SUYO. Nos encantan los juegos de mesa que son también una propuesta satírica como “Ladrillazo” o “Hoy se sale”. Nish Kumar tiene un bloquecito muy chulo sobre el Monopoly que podéis ver aquí.
¿Qué estamos leyendo?
No vamos a hacer reseñas, pero esto es lo último que hemos leído y nos ha gustado:
Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma.
Algo temporal, de Hilary Leichter.
La soledad del dibujante, de Adrian Tomine.
Y todo lo de Jaime Hernández editado por La Cúpula. Abi acaba de descubrirlo y ahora se lo recomienda a todo el mundo. A veces incluso sin estar en la tienda ni nada.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ya está, nos tenemos que ir a dormir, que es tarde. Últimamente dormimos mal porque las ratas hacen mucho ruido.
Os pedimos perdón a todos. Al final esto nos ha quedado larguísimo como siempre.
A.K.
¿Te ha gustado?
La Llama
Por La Llama

ART • BOOKS • JOKES. C/ Villarroel 34. 08011 Barcelona.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por La Llama.
La Llama Store // Calle Villarroel, 34. Barcelona