Ver perfil

Cuando toca un lateral, cambia de color

La Newsletter de La Llama
Cuando toca un lateral, cambia de color
Por La Llama • Publicación #3 • Visualizar online
La nueva expo de Álvaro Carmona, Sant Jordi y algunos enlaces que hemos recopilado por ahí.

(Hacer fotos a piezas grandes no es fácil)
(Hacer fotos a piezas grandes no es fácil)
Buenas tardes desde Sant Antoni, donde estamos contentos y nerviosos inaugurando una nueva exposición. ¿He dicho “inaugurando”? Bueno, no ha habido acto de inauguración como tal pero la exposición puede visitarse, por tanto está oficialmente inaugurada. Para nosotros, tras un año nefasto, es un pequeño milagro mantener la sala de exposiciones. Y además, es la primera exposición en la que repite una persona que ya ha expuesto: Álvaro Carmona.
Es una muestra pequeñita, tanto que no le hemos puesto ni siquiera título, pero estamos contentísimos de cómo ha quedado. Tras blank, su instalación de 2018, Álvaro expone ahora tres de sus obras preferidas: piezas de gran formato en óleo y acrílico que, francamente, merece la pena ver presencialmente. Resumiendo: una bandera de Estados Unidos destripada, un teletexto, y un juego de 18 lienzos que reproduce el salvapantallas del logo de DVD. En persona son impresionantes. No vamos a esconder que somos amigos suyos, pero creemos que Carmona como artista conceptual tiene una trayectoria muy sólida y si no fuera por sus connotaciones humorísticas o su carrera como cómico, creemos que se le estaría prestando mucha más atención desde el sector del arte. Pues bueno, eso que gana La Llama.
La verdad es que cambiar de exposición es muy guay porque renovamos los cuadros, quitamos y ponemos banderitas, movemos los focos de luz y la sala parece distinta. Como siempre, las obras están a la venta pero como son piezas de grandes dimensiones es mejor hablarlo con la galerista (o sea, Abi) directamente.
Este sábado hubo bastante cola para ver la exposición. Sentimos las molestias, pero la tienda es pequeñita. Por favor, si alguna vez veis a alguien con gorra saltarse la cola y meterse dentro no os enfadéis, es un trabajador de la tienda (yo).
🔥 Agenda
JUEVES 15, 19:30 // Presentación y firma virtual de Las 100 primeras películas de Nicholas Cage”, de Torio García y Paco Alcázar. Todos los ejemplares vendidos antes y durante la presentación estarán firmados.
*
SÁBADO 17, 19:00 // Presentación y firma virtual de La poesía que nos merecemos” de Riki Blanco. Con Xavi Puig, Luis Piedrahita, Álvaro Carmona, Kike García y el autor. Todos los ejemplares vendidos antes y durante la presentación estarán firmados.
*
Y, bueno, cosas de Sant Jordi, pero abrimos sección propia con encabezado propio porque se lo merece.
El puto Sant Jordi
Nosotros no somos libreros. (Buf, esto empieza mal) Calla, déjame hablar. (Vale, vale… uf, qué humos) Digo que no somos libreros porque tenemos un problema gordo y es que en La Llama hay muy pocos libros. Entras en cualquier librería y te plantas delante de la primera mesa que encuentres y hay más libros en esa mesa que en toda La Llama. Nuestro problema es que nos da apuro encargar libros que no conocemos. Se editan un montón de libros al mes (algunas cosas realmente terribles que ni siquiera veis) y nos da muchísimo agobio. Así que solo vendemos libros que hemos hojeado mínimamente o que sean de algún autor del que nos fiemos o que tengan una sinopsis que nos haga tilín. Así que el resultado es que en La Llama no hay apenas títulos. Y claro, llega Sant Jordi y nos entra una angustia tremenda porque el sector editorial está mamadísimo apilando cajas y nosotros vamos encargando los libros de tres en tres y con el “no” en la boca todo el rato, como unos bordes de mierda.
Y eso, decimos, en un año normal, porque ahora llega este Sant Jordi, en el que se han acumulado un montón de novedades y muchísimas ganas de celebrar la fiesta del libro, pero aún hay restricciones y el asunto nos pone francamente nerviosos. Y encima, para que no haya tumultos y las ventas vayan escalonadas, se alarga la diada a toda la semana. Y si un solo Sant Jordi ya es un infierno, imagínate cinco. Entendemos que es una buena decisión, pero eso no hay autónomo que lo aguante.
Bien, nuestro plan es el siguiente:
  • Vamos a cerrar muchas firmas online con recogida en tienda y otras presenciales (según horarios y preferencia de los autores).
  • Os diremos qué autores pasarán por la tienda a firmar libros para que, siempre que podáis, compréis los libros vía web. Así la firma se reserva por adelantado y exponemos al autor a menos trasiego.
  • Tendremos también algunos libros con firmas y dedicatoria pero sin personalizar.
  • Sacaremos mesa fuera solo el día de Sant Jordi y quizá el sábado 24, pero no los días anteriores porque físicamente no podremos.
¿Qué autores van a pasar por la tienda? Pues aún no hemos cerrado todos los nombres, pero sí adelantamos los siguientes bombazos:
  • Kiko Amat
  • El Mundo Today (¡Ahora sin Xavi Puig!)
  • Miguel Noguera
Iremos informando de ello y ampliando esta lista.
Recordaremos siempre el Sant Jordi de 2020 como el año del Quijiti di li Minchi.
La Llama School: nuestro primer curso semipresencial
El curso de monólogos de Martín Piñol fue nuestro primer “proyecto lectivo”. Luego vino La Llama School, donde Piñol tiene un curso introductorio al “hermano feo” del humorismo: ser guionista de programas de entretenimiento. Y ahora, vuelve a dar un curso de monólogos como a él le gusta: cara a cara con los alumnos y con horarios. No es presencial pero es vía zoom. De ahí lo de semipresencial. El curso está enfocado a que todos los alumnos salgan del mismo con un texto redondo y bien trabajado.
Curso de monólogos online en directo y con seguimiento con Martín Piñol
Respecto al día a día de La Llama School (este párrafo es semipublicitario, así que te lo puedes saltar): seguimos con nuestros encuentros virtuales quincenales y hemos conseguido un buen ritmo de dos cursos al mes. También estamos haciendo un “open mic virtual” (cuidado, no pretender ser un open, es más bien una sesión de trabajo o una lectura italiana de textos).
Enlaces sueltos que pueden ser de su interés
Espeluznante lo que está ocurriendo en Madrid
Es gracioso, ¿y?
Anne Beatts Talks ‘SNL’ a Week Before Her Death
"El Otro Día" con Tomás Fuentes e Ignasi Taltavull
El sandwich de tostada
La vida de Homer
Prohibido quijotes
Encuentro con Juarma
Presentación de PRDRO Y MAILI
¿Qué estamos leyendo?
Lo leímos hace mucho pero fue La Llama Box de abril: Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma.
Un par de cómicos, de Don Carpenter.
Nocturno a Tánger, de Kevin Barry.
Y estamos releyendo Jo només il·lumino la catalana terra, de Valero Sanmartí.
I alguns contes de l'antlogia Bromistes, tramposos i mentiders. Antologia del realisme màgic català.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ya está, vamos a cenar. Hoy la newsletter no ha quedado tan divertida como otras veces, lo sentimos. No sé, ha salido así.
A veces las cosas salen mal. No teníamos mucho que explicar, básicamente comunicar la nueva expo de Álvaro Carmona y deciros que estamos PREPARANDO COSILLAS para Sant Jordi.
Os pedimos perdón a todos. La hemos cagado como siempre. Quereos muchísimo, tened cuidado ahí fuera y, sobre todo, no saquéis los pies de debajo de la sábana.
Nos vemos los lunes en Fósforofofo, el podcast raro de La Llama. Todavía no tenemos invitado ni nada. Qué caos, por dios.
A.K.
¿Te ha gustado?
La Llama
Por La Llama

ART • BOOKS • JOKES. C/ Villarroel 34. 08011 Barcelona.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por La Llama.
La Llama Store // Calle Villarroel, 34. Barcelona