Ver perfil

¡¡Aaaaahhh!! ¡¡Fueegoooo!! ¡¡Dragooneeees!!

La Newsletter de La Llama
¡¡Aaaaahhh!! ¡¡Fueegoooo!! ¡¡Dragooneeees!!
Por La Llama • Publicación #4 • Visualizar online
Básicamente: Sant Jordi, descuentos, firmas.

Calavera de T Rex que estamos usando como imagen del Sant Jordi de este año, dando a entender que podría ser la calavera de un dragón.
Calavera de T Rex que estamos usando como imagen del Sant Jordi de este año, dando a entender que podría ser la calavera de un dragón.
Esta newsletter está dedicada exclusivamente a Sant Jordi. “Pero yo vivo fuera de Barcelona e incluso se da el caso de que no soy catalán y por lo tanto esta festividad se me antoja lejana y extraña”. Falso: todo el mundo es catalán si lo desea con fuerza y, además, todos los libros de la web tienen un 5% descuento y puedes conseguir algunos firmados.
Pero empecemos por el principio: esta semana empezó mal. El domingo hubo un incendio en el mercat que nos dejó sin luz en casa, devolviéndonos de golpe a la Edad Media y nos obligó a ir en domingo a la tienda a pasar el día allí, al único sitio del mundo en el que no queríamos estar. También hemos tenido un problemilla con la web y el botón de “COMPRAR” había desaparecido de algunos productos. El problema ya está solucionado y el capitalismo vuelve a funcionar correctamente. ¿Cuánto dinero habrá gando Jeff Bezos durante los tres días que nuestra web funcionó de forma deficiente? Nunca lo sabremos. Calculamos que millones. Nos lo imaginamos en su guardia, en Isla Calavera, riéndose mientras acaricia a un gato robótico. (¿Por qué el gato es robótico? Imposible de saber, pero así es).
Vale, bueno Sant Jordi*. Buf… Vamos allá.
[*El año pasado acordamos que lo llamaríamos Dia del Drac y no lo estamos respetando porque queremos que la gente nos entienda, aunque creemos que ese rebranding secular es necesario y tarde o temprano habría que ponerse en serio con ello]
SANT JORDI, VISCA VISCA
  • Descuento del 5% durante toda la semana, desde hoy lunes hasta el sábado a las 23:59 de todos los libros, en tienda física y online (excepto importación y libros de El Mundo Today, que solo aplica descuento a sus suscriptores).
  • El viernes no cerraremos al mediodía.
  • Montaremos parada delante de la librería solo el viernes y quizá el sábado si hace bueno.
  • Todas las compras (físicas y online) irán acompañadas de nuestra postal de Sant Jordi y de l'AUCA DE LA LLAMA.
  • Por favor: no acumuléis las compras el viernes 23, habrá mucha gente y aunque tendremos parada fuera, en la tienda solo pueden entrar 6 clientes.
  • Preguntadnos recomendaciones por mensaje directo en Twitter, insta, mail… Estaremos especialmente atentos.
  • Usad la web todo lo que podáis: si escogéis RECOGIDA EN TIENDA os tendremos el pedido preparado y no hará falta ni que hagáis cola. Nos gritáis el pedido desde la puerta y os lo sacamos.
No habrá tradicional descuento de 10% en Sant Jordi en la tienda. ¿Por qué? Pues porque si lo que se busca desde el Gremi de Llibreters es estirar la diada a toda la semana, no tiene sentido aplicar descuento solo un día. Así que aplicamos el descuento legal durante toda la semana.
L'AUCA DE LA LLAMA
Nuestro primer Sant Jordi, fue divertidísimo. A última hora empezaron a llegar conocidos y se acercó incluso Luis Piedrahita, que se hizo fan de la tienda y luego nos hicimos amigos. Para aquella ocasión hicimos un librito titulado “M'han regalat un llibre, què faig?”, una pequeña guía satírica sobre cómo utilizar un libro. Este año hemos hecho una auca, dibujada por Lamasqwerty. Excelente ilustradora y también librera de La Llama.
Una auca es un formato de protocómic muy popular en Catalunya a finales del siglo XIX y principios del XX, aunque el formato proviene de la Edad Media. Aquí lo entendemos como algo molt nostre, pero en español también existían algunas y se conocían como “aleluyas” o “estampas” que solían explicar pasajes bíblicos. De hecho, las aucas, por su facilidad de lectura y memorización (por el uso de dibujos y ripios facilones) se usaron mucho con fines propagandísticos. La más famosa es l'Auca del Senyor Esteve y en el franquismo se popularizaron algunas como l'Auca de Montserrat, l'Auca de l'estraperlista. En el mercat de Sant Antoni hay alguna parada que vende algunas de mediados de siglo (a precios escanalosos) y nosotros hemos comprado algunas de tipo publicitario: comercios de Barcelona que encargaban aucas personalizadas. Así que hemos hecho una.
Normalmente son mucho más extensas y tienen el doble de viñetas pero de La Llama tampoco hay tantas cosas que decir. Hemos impreso unas 1000 y las estamos incluyendo en todos los paquetes. L'AUCA está en catalán, pero lo enviaremos a todas las compras no catalanas también. Así los no catalonohablantes pensarán que nuestro idioma va siempre rimado, algo que, por otro lado, es absolutamente cierto. En serio. ¿No lo sabíais? Si no rima, no es catalán. La próxima vez que veáis a alguien hablar en catalán en el informativo fijaos y veréis que todo rima.
LAS FIRMAS
Tenemos algunas firmas presenciales y otros autores que simplemente pasarán por la tienda a firmar todos los libros suyos que tengamos. Por ejemplo, todos los Pijos de Marc Giró que vendemos están ya firmados por él. Y Kiko Amat, que estrena las firmas, pasará el jueves a las 11 de la mañana, pero como a esa hora no vendrá mucha gente, básicamente firmará todos los libros suyos que tengamos, en especial su última novela, Revancha, un neo-noir violentísimo y adictivo y que estamos definiendo como “Tarantino pero con Boixos Nois”.
El Mundo Today, por ejemplo, pasará el sábado por la mañana y podréis venir a pedir la firma presencial, pero su cometido será sobre todo firmar todos los libros que se hayan vendido online durante estos días. Una vez estén firmados, se enviarán por correo o se avisará al comprador de que el paquete está listo para recoger.
Las firmas presenciales y los autores que pasarán por la tienda son estos:
DIJOUS 22 ABRIL
11:00 - Kiko Amat
18:00 - Maria Climent
DIVENDRES 23 ABRIL
11:00 - Ruy D'Aleixo
13:00 - Guillem Sala
16:00 - @coronavirus (sí, el tipo de la cuenta de Twitter)
17:00 - Xavi Daura 
18:00 - Miguel Noguera
18:00 - Pepe Colubi
SÁBADO 24 ABRIL 
13:00 - El Mundo Today
19:00 - Flavita Banana
 
Y ESTOS AUTORES PASARÁN POR LA TIENDA Y DEJARÁN TODOS SUS LIBROS FIRMADOS
Si no especificáis la dedicatoria, las firmas serán genéricas y no nominales.
VALE, MUY BIEN, PERO NO HE ENTENDIDO CÓMO CONSEGUIR UN LIBRO FIRMADO
Pues con los autores presenciales puedes venir a hacer cola con tu ejemplar (comprado en la tienda o fuera) pero también puedes comprar el libro en la web, decirnos para quién es la dedicatoria y el autor lo dejará firmado para ti. Y otros autores (como Marc Giró, por ejemplo) simplemente han pasado por la tienda y han dejado firmados todos sus libros. Así que si por ejemplo compras su “Pijos”, lo pidas o no, te llegará firmado.
¿Y CUÁNDO ME LLEGA EL LIBRO?
Si lo compras por la web, el libro no podrá ser enviado hasta que el autor no lo deje firmado (como Sant Jordi es el viernes, tendrá que ser el lunes) y si has escogido “Recogida en tienda”, te enviaremos un aviso cuando el libro esté preparado para que lo pases a buscar.
Y respecto a los libros...
Madre mía, a Abi se le ha ido la olla y ha pedido tantas cajas de libros… tantas…. Normalmente pedimos 1 o 2 ejemplares de cada título pero esta vez hay algún libro del que ha pedido hasta 7.
“Pero si ya tenemos los libros de El Mundo Today a modo de reserva. Si se agotan los otros, vendemos esos y ya está”, dice Kike siempre, que preferiría no vender libros ajenos y escritos y publicados por gente que no es él mismo y por tanto, poco confiable. Para él, La Llama es una suerte de “Kike concept store”. No ha entendido nada.
Bueno, que más vale que se venda mucho estos días porque la tienda está hasta los topes y no nos podemos mover. De hecho, hoy María ha sido sepultada por un montón de dispersiones, el libro de Pepe Colubi. Ha estado gritando, pero como es tan pequeñita hemos tardado horas en descubrirla bajo la montaña de libros.
FÓSFOROFOTODAY
El FÓSFOROFOFO de esta semana es uno de los más bonitos y divertidos que hemos hecho porque Abi quiso invitar a Xavi y Javi de El Mundo Today, así que fue un podcast a medio camino entre la reunión de trabajo y la comida familiar. Aunque es desorganizado y Kike empieza comiendo pan de Sant Jordi, se hablan de cosas intresantes. En especial, mencionamos una cita sobre la ironía de una tal McCulloch que es una delicia pero hace que Abi se parta de risa porque.. bueno, McCulloch jejejeje
FÓSFOROFOFO 24 La Verdad Importa, con El Mundo Today
FÓSFOROFOFO 24 La Verdad Importa, con El Mundo Today
En nuestro canal de Youtube también encontraréis nuestras últimas presentaciones virtuales:
¡NOS HAN REGALADO BOMBONES!
En casa de un librero no abunda el dinero pero sí abunda una cosa: puntos de libro. Tenemos todos los que quieras. Las editoriales imprimen muchísimos puntos de libro (la Cúpula los hace chulísimos) y Abi los guarda siempre. Y cuando ha acumulado muchos quizá los acaba tirando pero siempre guarda unos pocos porque hay gente que pasa por la tienda únicamente a buscar puntos de libro porque los colecciona.
Y hace poco pasó una señora que lleva tiempo pasando por La Llama y, sin comprar nada, recoge puntos de libro y se los lleva. Y está tan agradecida de que Abi le guarde los puntos de libro y no le afee que nunca compra nada que le trajo una caja de bombones. Y le pidió perdón por no tener dinero para hacer gasto y le explicó que empezó a hacerlo hace unos años para mantener su mente ocupada tras la muerte de un familiar, porque es una afición estúpida pero gratis y entretenida. Los ordena en libretas y los escanea y clasifica. Y prometió volver un día y comprar al menos una postalita.
No sé, me ha parecido una estampa tierna y la dejo aquí en la newsletter que para eso está.*
[*Para contar anécdotas que os entretienen pero que, en un segundo plano y de forma casi inconsciente, transmiten valores de marca que poco a poco os van calando, en lo que es un perfecto ejemplo de brand content]
Librerías contra pandemias
Estamos viendo: 'This Country' en Filmin
Este corte de Ignatius sobre fliparse haciendo standup pero también haciendo cualquier cosa que realmente te apasione
La Llama School
Si piensas que @IgnatiusFarray es un loco que no sabe lo que hace, te equivocas. Es un loco que sabe perfectamente lo que está haciendo.

Vídeo disponible mañana.
Solo para alumnos de https://t.co/0wysGuORIH. https://t.co/ynP7tc6Lp4
///////////////////////////////////
Vale, y ya está. Disculpad que este mail solo hable de Sant Jordi y sea todo instrucciones y órdenes. Disculpad también que en redes estemos haciendo menos COMMUNITY MANAGEMENT EXTREMO pero es una semana importante (para el dinero).
Muchas gracias por tener paciencia estos días y hacer cola y portaros tan bien como siempre os portáis.
Y ahora nos vamos a dormir porque Abi está estirada en el sofá con los ojitos cerrados y farfullando frases en sueños. “Libros… no… firmas… ¡¡No!! ¡¡Aahh! ¡¡Más cajas nooo!!”. Jaja, parece estar teniendo un sueño muy agradable.
Abi. Kike.
¿Te ha gustado?
La Llama
Por La Llama

ART • BOOKS • JOKES. C/ Villarroel 34. 08011 Barcelona.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por La Llama.
La Llama Store // Calle Villarroel, 34. Barcelona