Ver perfil

TDAH en el aula: un acercamiento digital con fundamentación científica y validación

TDAH en el aula: un acercamiento digital con fundamentación científica y validación
Por Julián Alberto Martín • Publicación #13 • Visualizar online
Hola, amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana continúa la fiebre inversora en educación digital en todos los ámbitos. En lo que más nos afecta a ti y a mí, destaca la presentación que el miércoles pasado hizo la ministra Celaá de los 4.687 millones de euros del Plan de Recuperación, que “supone un impulso decisivo para la transformación y modernización del sistema educativo”. Sobre esta cuestión volveré en el boletín para analizarla con detalle por su enorme importancia.
En la Comunidad de Madrid han anunciado también curiosamente el mismo miércoles que van a aumentar un 33% la inversión en Educamadrid “para avanzar en la digitalización de las aulas”. La administración ya es consciente de que hay que apostar por tener una buena infraestructura. Es el primer paso, necesario para todo lo demás.
Pero en el campo privado también hay movimientos significativos, como el anuncio de que Kahoot! compra la compañía Clever Inc. por 500 millones de dólares. Este es un caso curioso, ya que se trata de una empresa europea (noruega) que adquiere otra de Estados Unidos.
Por mi parte, sigo con la cruzada por la educación basada en evidencias. Esta vez pongo un ejemplo que puede ayudar a comprender mejor lo que digo. A ello he dedicado el artículo de esta semana en el diario Éxito Educativo.

TDAH en el aula: un acercamiento digital con fundamentación científica y validación | Éxito Educativo
En este boletín rescatamos también un artículo antiguo pero atemporal que podríamos haber escrito ayer. Creo además que su temática está completamente de actualidad.
¿Cuál es el potencial de los robots en las aulas? | Éxito Educativo
Por último, me gustaría pedirte un favor, amable lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/