Ver perfil

Por una educación informada en las evidencias científicas

Por una educación informada en las evidencias científicas
Por Julián Alberto Martín • Publicación #5 • Visualizar online
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana me ha parecido muy interesante la lista de las diez empresas de tecnología educativa más innovadoras que ha publicado el medio especializado Fast Company, y que puede verse aquí. Tú ya sabes, amable lector, que este tipo de listas proliferan, pero esta me ha descubierto muchas compañías que no conocía. Te recomiendo curiosearlo porque aprenderás cosas nuevas.
Pero para interesante de verdad, este proyecto de Educación Conectada (BBVA y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que se presentó el jueves: Competencias digitales con videojuegos. Si el objetivo es conseguir que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para el siglo XXI, ¿se podría hacer con videojuegos? La respuesta es que sí, y aquí se demuestra.
Por mi parte, en mi artículo de esta semana me he centrado en presentar el planteamiento de Educación Basada en Evidencias, algo que considero absolutamente fundamental y que por desgracia aún no es muy conocido ni extendido.

Por una educación informada en las evidencias científicas | Éxito Educativo
También me gustaría rescatar este otro artículo atemporal, que publiqué hace un tiempo pero que ahora viene a colación a propósito de la gran cantidad de tabletas que están comprándose para las escuelas en los programas públicos.
¿Tienen sentido el iPad y las tabletas en educación? | Éxito Educativo
Por último, me gustaría pedirte un favor, amable lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para alguno de tus contactos, te agradecería mucho que se lo reenviases.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/