Ver perfil

La tecnología educativa necesita fundamentación científica y validación

La tecnología educativa necesita fundamentación científica y validación
Por Julián Alberto Martín • Publicación #6 • Visualizar online
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana, curioso lector, la actualidad educativa en España ha pasado por la presentación de las líneas maestras del nuevo currículo que se quiere implantar. Podéis leer la nota oficial aquí. Habrá que esperar a conocer su desarrollo, pero personas en cuyo criterio confío como Fernando Trujillo no parecían estar muy contentas.
En tecnología ha llamado la atención la presentación de la nueva estrategia de Intel, que se resume bien aquí. El mundo necesita cada vez más ordenadores de todo tipo, y la compañía tradicional líder en procesadores pisa el acelerador. El futuro es digital.
Y precisamente por eso debemos empezar a ser más exigentes en el sector EdTech. No podemos conformarnos con cualquier cosa. En eso me he centrado en mi artículo esta semana. En él expongo esta línea que debe guiar nuestros pasos. Es importante.

La tecnología educativa necesita fundamentación científica y validación | Éxito Educativo
Como asunto atemporal, quiero destacar esta breve historia de los ordenadores portátiles en educación. Durante un corto periodo de tiempo perdieron su hegemonía frente a las tabletas pero cada vez está más claro que son el dispositivo más útil en las escuelas en general.
Las idas y venidas de los portátiles en educación | Éxito Educativo
Por último, me gustaría pedirte un favor, curioso lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/