Ver perfil

En sanidad está la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ¿y en educación?

En sanidad está la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ¿y en educación?
Por Julián Alberto Martín • Publicación #10 • Visualizar online
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana se ha seguido hablando de las novedades que vienen en materia normativa. El mejor resumen que he visto del contexto es este: Menos memoria y más Singapur: qué hay detrás del nuevo currículo educativo de Celáa.
Y es que, querido lector, hay que seguir avanzando en la reforma y actualización de nuestras escuelas. Esperemos que nuestros políticos acierten. Como sugerencia, desde aquí apuntamos este interesantísimo proyecto de dos instituciones muy serias: BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción presentan un innovador plan formativo para avanzar en la transformación digital de la educación.
También en esta semana hemos leído este artículo de la European EdTech Network que va absolutamente alineado con lo que venimos defendiendo aquí sobre la tecnología educativa guiada por las evidencias de la ciencia del aprendizaje: Promoting vocabulary development with EdTech.
Porque se va a invertir mucho dinero en EdTech próximamente, y ¿cómo podemos asegurar que estamos comprando los mejores productos posibles? Este artículo de la Education Week intenta responder: Schools are flush wit stimulus money. Will they waste it on unproven technology?
Por nuestra parte, creemos que es necesario algún tipo de árbitro que aporte criterio al sector. En nuestro artículo lo exponemos con más detalle.

En sanidad está la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ¿y en educación? | Éxito Educativo
Ya sabéis que cada semana suelo rescatar un artículo antiguo que tenga un carácter atemporal. Hoy recupero este que se ha quedado desfasado en cuanto a que ya no se suele hablar de pizarras digitales sino de paneles interactivos, pero los argumentos siguen siendo perfectamente válidos. Lo veo a diario.
Sacando partido a las pizarras digitales | Éxito Educativo
Por último, y como siempre, me gustaría pedirte un favor, querido lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/