Ver perfil

El giro de Google Educación hacia la claridad

El giro de Google Educación hacia la claridad
Por Julián Alberto Martín • Publicación #17 • Visualizar online
Estos últimos días está cambiando el panorama para las grandes multinacionales. Las que operan en todos los sectores, aunque casi todos pensamos en las tecnológicas. En este boletín nos fijamos en la empresa quizá más llamativa de entre todas ellas.
Hola, amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Los gobernantes de los 7 países más ricos del mundo han acordado un impuesto global mínimo, concretamente del 15%. Y las empresas internacionales “se preparan para amortiguar el golpe fiscal”, según titula esta noticia. No importa dónde tengan su sede corporativa: deberán tributar.
En España no se ha aclarado qué pasará exactamente con la llamada “tasa Google”, que venía a ser un adelanto local. Y precisamente estos días también Google ha recibido una multa de 200 millones de euros en Francia por abusos en la publicidad online.
Las multinacionales en general, y las empresas tecnológicas en particular, deberán organizarse de otra manera. Nuestro artículo de esta semana sobre Google en educación explica el golpe de timón que la compañía ha dado muy recientemente. No tiene que ver con las noticias anteriores. Es una cuestión distinta. Pero sí se produce en este contexto.

El giro de Google Educación hacia la claridad | Éxito Educativo
En el mundo educativo mientras tanto la gran protagonista sigue siendo la Formación Profesional. Un informe publicado estos días indica que la FP ha destronado a los estudios universitarios en las ofertas de empleo. En las últimas dos décadas ganaba siempre la universidad (con la excepción de 2018).
Estas dos instituciones educativas no compiten. En realidad se complementan muy bien, y según noticias de esta semana, el Gobierno propone que los alumnos de FP Superior cursen materias en la universidad y viceversa.
Seguramente en esas materias puedan utilizar tecnologías “maker”, que es el objeto del artículo antiguo que rescatamos en este boletín.
Raspberry Pi, Arduino y Escornabot, y otros hardwares "libres" del montón | Éxito Educativo
En tecnología educativa, esta semana también hemos leído un muy interesante artículo científico que concluye que pasar a online entre un 30% y un 79% de las clases de la universidad no afecta a los resultados de los estudiantes. Al menos en adultos, el futuro es la educación mixta, bimodal, híbrida o como quiera que se llame. En parte presencial, y en parte (mayor) online.
Por eso no es de extrañar que las ventas de dispositivos digitales sigan disparadas, a pesar de la escasez de piezas.
Muchas gracias por leerme. Espero resultar útil.
:-)
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/