Ver perfil

¿Cuál debería ser el papel de los centros educativos en relación con la tecnología?

¿Cuál debería ser el papel de los centros educativos en relación con la tecnología?
Por Julián Alberto Martín • Publicación #11 • Visualizar online
Hola mi amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
¿Clases a través de Zoom? Esto nos suena. ¿Y añadir funcionalidades educativas a Zoom? Es lo que está haciendo un veterano de la industria, antiguo CEO de Blackboard, que estos días ha recibido 12,25 millones de dólares de inversión. También recientemente, un fondo de capital riesgo ha levantado 180 millones de dólares para invertir en startups y empresas EdTech de todo el mundo.
Y es que el sector despierta mucho interés en los inversores internacionales. Tienen donde elegir. Esta lista de empresas galardonadas en los EdTech Awards 2021 muestra un abanico de opciones a cual más interesante.
El sector está en ebullición. En EEUU se va a invertir 122.000 millones de dólares en tecnología educativa. Por eso algunas mentes lúcidas insisten en la necesidad de identificar las iniciativas realmente interesantes. Esta semana se han ocupado de esa cuestión nada menos que en la revista Forbes. También la UNESCO está tratando estos días el asunto en un paper crítico, de lectura recomendable (gracias Carlos Magro por difundirlo en tus redes sociales, que fue donde lo encontré).
Por nuestra parte, modestamente, estamos también en esta línea, ya que en el artículo de esta semana nos centramos en la necesidad de que los propios centros educativos colaboren en la investigación de cuál es el mejor uso de la tecnología en educación, igual que los mejores hospitales hacen ensayos clínicos.

¿Cuál debería ser el papel de los centros educativos en relación con la tecnología? | Éxito Educativo
Estas grandes inversiones en tecnología educativa son rechazadas muchas veces por los apocalípticos por cuestiones que tienen que ver con la privacidad de los estudiantes y los datos que se capturan de ellos. Y precisamente sobre eso versa el artículo atemporal que rescato esta semana. Podría haberlo escrito hoy.
Sensores, cámaras o wearables, ¿el Gran Hermano en educación? | Éxito Educativo
Por último, y como siempre, me gustaría pedirte un favor, mi amable lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/