Ver perfil

¿Cómo conseguir en EdTech los logros de la industria farmacéutica?

¿Cómo conseguir en EdTech los logros de la industria farmacéutica?
Por Julián Alberto Martín • Publicación #9 • Visualizar online
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana hemos visto una noticia que ha podido pasar desapercibida a muchos, pero yo creo, paciente lector, que es muy reveladora: un colegio de Cuenca de las monjas Hijas de la Caridad ha pasado a formar parte de otra organización religiosa. ¿Dónde está la noticia? En el hecho de que esa organización religiosa que recibe el colegio son los padres maristas, pero no a través de sus redes habituales de centros, sino mediante la Fundación Edelvives. ¿Es el anuncio de algo nuevo?
Estos últimos días han coincidido varias iniciativas sobre emprendimiento y Formación Profesional: La Fundación Princesa de Girona en Aragón, la Fundación Bankia en Cataluña, la Fundación Créate en su gran evento, etc. Por cierto que en todos los casos con el respaldo de grandísimas empresas en colaboración con organismos públicos. ¿Es también el anuncio de algo nuevo?
En lo que tiene que ver más directamente con la tecnología educativa, mencionaremos a dos grandes multinacionales: Microsoft con su evento #SIEM2021 y sobre todo Google con la puesta a disposición de sus nuevas ediciones de pago del producto Google Workspace for Education, que desde luego es algo muy nuevo.
Por mi parte, en el artículo de esta semana he aportado algunas ideas muy concretas para la mejora del sector de la tecnología educativa. En el texto hay algunos párrafos provocadores, ¿no los has detectado?

¿Cómo conseguir en EdTech los logros de la industria farmacéutica? | Éxito Educativo
En cuanto a cuestiones atemporales, hoy quiero rescatar este artículo que escribí sobre realidad aumentada (no confundir con realidad virtual). ¿Coincides en mi opinión sobre ella, paciente lector?
¿Realidad aumentada en educación? | Éxito Educativo
Por último, y como siempre, me gustaría pedirte un favor. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/