Ver perfil

Análisis del Plan de Recuperación en educación (II): Impulso de la Formación Profesional

Análisis del Plan de Recuperación en educación (II): Impulso de la Formación Profesional
Por Julián Alberto Martín • Publicación #15 • Visualizar online
¡La Formación Profesional está de moda!
Muchos ojos se están volviendo hacia ella porque es una de las claves del futuro. Una FP reforzada ayudará a resolver dos de los problemas en los que por desgracia somos tradicionales líderes en Europa: el abandono educativo y el desempleo juvenil.
Hola, amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Esta semana analizo con cariño qué es lo que hay exactamente para la Formación Profesional en los grandes planes de inversión que van a marcar nuestro futuro cercano. Se plantea una financiación para más de 2.000 millones de euros, pero exactamente en qué. Y cómo. Lo explico en mi artículo.

Análisis del Plan de Recuperación en educación (II): Impulso de la Formación Profesional | Éxito Educativo
Estos días precisamente ha sido noticia la creación de “una gran alianza de país para la consolidación de la nueva Formación Profesional”, como se explica en la nota de prensa del Ministerio del pasado lunes. Creo que es una muy buena noticia que instituciones de todo tipo puedan ir uniéndose a esta iniciativa. De momento ya tiene un apoyo importante de agentes sociales y diversas entidades.
También esta semana se ha anunciado la celebración del congreso de los profesores de Formación y Orientación Laboral, que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre. Ojalá podamos poco a poco volver a la normalidad y a asistir a eventos presenciales como este.
También me ha llamado mucho la atención lo que dice la consultora McKinsey sobre digitalización: que según una encuesta que han realizado, los servicios digitales de educación son más utilizados en España incluso que la banca online (40% frente a 38%). No está mal.
En este boletín rescato un artículo antiguo que escribí sobre un pequeño aparato que puede resultar útil en educación en determinados casos. ¿Te lo habías planteado, amable lector?
Altavoces inteligentes y su posible uso educativo | Éxito Educativo
La próxima semana seguiremos analizando los planes europeos para la digitalización de la educación, en su Componente más importante.
Muchas gracias por leerme. Espero resultar útil.
:-)
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/