Ver perfil

Análisis del Plan de Recuperación en educación (I): Modernización y digitalización del sistema educativo

Análisis del Plan de Recuperación en educación (I): Modernización y digitalización del sistema educativo
Por Julián Alberto Martín • Publicación #14 • Visualizar online
Hoy arrancamos fuerte, revisando con detalle cómo se está preparando el futuro inmediato de la educación gracias a los fondos europeos que vienen. Hay que estar muy atento a estas novedades. Obligatorio para todos los interesados en educación. Y en tecnología educativa.
Hola, amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Comenzamos una serie limitada de tres episodios para estudiar los detalles y analizar qué es lo que vamos a encontrarnos en los próximos meses de nuevo. Lo mejor es que puedas acceder directamente a nuestro artículo de esta semana.

Análisis del Plan de Recuperación en educación (I): Modernización y digitalización del sistema educativo | Éxito Educativo
En próximos boletines seguiremos en esta línea de análisis de novedades, que van a tener un impacto importante en nuestro sector.
Por lo demás, esta semana ha tenido lugar la conferencia anual de desarrolladores de Google, donde han presentado un buen número de novedades, que aparecen resumidas en su blog oficial. De entre todas ellas, las que más afectan a educación son los avances en Google Workspace, como el hecho de que los Documentos pasan a tener un diseño responsivo (por fin), o que las videollamadas y vistas de archivos pueden estar en una misma ventana, algo realmente práctico en trabajo colaborativo. A mí particularmente me impresiona cómo funciona la traducción simultánea automática en Meet. Parece ciencia ficción.
Hace unos días también Microsoft Educación presentó algunas novedades interesantes. De entre ellas, llama la atención sobre todo el lanzamiento de lo que han llamado “Reading Progress”, un complemento muy interesante para trabajar la lectura de los estudiantes. La mejor manera de entender cómo funciona es ver este vídeo de un par de minutos. La fuerte rivalidad entre estas grandes compañías hace que sus productos mejoren continuamente, con lo que todos nosotros salimos beneficiados.
Terminamos hoy rescatando un viejo artículo que escribí sobre uno de los equipamientos de hardware educativo que más miradas han atraído en las ferias de tecnología en los últimos años. Aquí muestro mi opinión sobre el particular. Y tú, amable lector, ¿opinas igual que yo o diferente?
La fugaz invasión de las impresoras 3D | Éxito Educativo
Por último, me gustaría pedirte un favor, amable lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/