Ver perfil

Análisis de la gran compra de dispositivos para la escuela: "Educa en digital"

Análisis de la gran compra de dispositivos para la escuela: "Educa en digital"
Por Julián Alberto Martín • Publicación #12 • Visualizar online
Hola, amable lector,
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Estos días la noticia de tecnología educativa está siendo la entrega de dispositivos del programa “Educa en digital”, la iniciativa pública para dotar de medio millón de dispositivos con conectividad a los centros educativos de toda España.
Por ejemplo, el miércoles pasado leímos cómo arrancaba todo en Asturias, y el viernes llegaban equipos a Albacete. En las próximas semanas se producirá un goteo permanente de entregas aquí y allá. Será interesante hacer un seguimiento, y ver cómo se reciben.
Por mi parte, esta semana he analizado este programa en profundidad. Justo a tiempo.

Análisis de la gran compra de dispositivos para la escuela: "Educa en digital" | Éxito Educativo
Esta semana también se ha publicado el detalle del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, “España Puede”. En esta página aparecen distintos documentos de resumen general, presentaciones, etc., y lo más importante: los documentos correspondientes a cada una de los 30 componentes que lo conforman. A ti y a mí seguramente el que más nos interesa es el componente 21: “Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años” (PDF). Lectura obligada.
Sobre estas cuestiones de inversión en educación digital rescato esta semana un artículo antiguo donde explico que lo verdaderamente relevante no es tanto el hardware, que es una condición de posibilidad para que se dé el resto, como el software. Creo que es necesario insistir en ello hoy.
Elegir hardware es necesario, pero elegir software es más importante | Éxito Educativo
Este pasado jueves he estado en el evento “La FP que viene”, del Google Educator Group (GEG) Spain, y el próximo jueves por la tarde volveré a estar, representando a Solutia. Así que ya sabes dónde encontrarme. Pasa a saludar.
Por último, y como siempre, me gustaría pedirte un favor, amable lector. Si crees que este sencillo microboletín sobre tecnología y educación puede ser de interés para algunos de tus contactos, te agradecería mucho si se lo reenvías.
:-)
Muchas gracias por leerme.
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/