Ver perfil

¿A qué nos hemos comprometido en educación para que Europa nos libere los fondos?

¿A qué nos hemos comprometido en educación para que Europa nos libere los fondos?
Por Julián Alberto Martín • Publicación #19 • Visualizar online
Hola, {{first_name}}
Gracias por leer EdTech Express!, el microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación.
:-)
Nuestro artículo de esta semana continúa y actualiza la serie que emprendimos analizando los planes de recuperación en educación. Ya vimos lo que se ha presentado a Europa para modernizar y digitalizar el sistema educativo, también para impulsar la Formación Profesional y en relación con las competencias digitales. Ahora nos hemos fijado en algunas novedades que hemos conocido recientemente.
La mejor manera de enterarse bien de todo es leerlo tranquilamente:

¿A qué nos hemos comprometido en educación para que Europa nos libere los fondos? | Éxito Educativo
Por lo demás, esta semana se ha producido un hecho que recordaremos dentro de unos años, ya que hemos visto nacer al primer unicornio EdTech de Europa. Un unicornio es una empresa emergente que tiene una valoración superior a los 1.000 millones de euros. Y la primera compañía de tecnología educativa que ha alcanzado ese estatus es esta: GoStudent capta 205 millones y alcanza una valoración de 1.400 millones. Se dedica al negocio de las clases particulares online.
Todo lo que tiene que ver con tecnología educativa está en ebullición económica. Consultar este EdTech Funding Report 2021 - Half Year Review de Brighteye Ventures publicado esta semana es realmente impresionante. Viene a decir que las inversiones se están acelerando, y que la previsión es que el ritmo aumente. ¿Cómo están tan seguros? Porque, según indican, el 50% del tiempo educativo está en lo digital, mientras que el gasto es inferior al 5%. Cuantifican esa brecha económica en 2,7 billones de euros. Y alguien tendrá que llenarla de una u otra manera más pronto que tarde.
En nuestro país tenemos buenos candidatos para ello, como puede leerse aquí: 17 startups españolas del sector edtech que los fondos y expertos tienen en su radar en 2021. Me ha parecido muy interesante la selección.
Y para interesante, este artículo antiguo que rescatamos, sobre las nuevas aulas. Una tendencia que tiene más fuerza cada vez. Aquí la resumimos:
El rediseño de espacios educativos y la tecnología | Éxito Educativo
Y es que todo está cambiando. Esta semana también hemos asistido a la presentación del nuevo sistema operativo que tendremos en la mayoría de ordenadores: Microsoft desafía a Apple: anuncia Windows 11, con nueva tienda y compatible con Android. Incluye como vemos algunas características que llaman la atención.
Con esto terminamos por hoy.
Muchas gracias por leerme. Espero resultar útil.
:-)
Y si crees que este boletín le puede venir bien a alguien, por favor reenvíalo o recomiéndalo por redes sociales.
Gracias de antemano, {{first_name}}
¡Nos vemos pronto!
¿Te ha gustado?
Julián Alberto Martín

Microboletín de Julián Martín sobre tecnología y educación

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Julián Alberto Martín.
https://www.julianalbertomartin.com/