Ver perfil

«Quiero dejar mi trabajo para comenzar un negocio»

Pensar Digital
Algunos se debaten hoy entre soltar su trabajo actual e iniciar un negocio propio y otros ya lo han hecho hace un tiempo, con no menos desafíos. En esta edición comparto sobre estas etapas de muchos emprendedores.

«Quiero dejar mi trabajo para comenzar un negocio». ¿Cuántas veces has dicho eso últimamente? ¿Cuántas veces te lo ha dicho un conocido?
En muchos de nosotros, esa idea ha revoloteado en nuestra mente. A mi me pasó, y de hecho lo hice. Hace 11 años dejé mi empleo formal, para comenzar un negocio, que en aquel momento, era de «llevarle las redes sociales a empresas», lo llamamos: Mauna Media.
Justo hace unos días, conversando con Vanessa Marcano en mi podcast, ella me lo comentaba, en su caso, tomar la decisión le tomó dos años. No es fácil. Pasar de una estabilidad a otra requiere coraje y planificación. Y aún así, el miedo seguirá presente.
Escribí un artículo por estos días en los que quiero compartir, algunas ideas, para hacer esa de ruta de comenzar un negocio sin dejar tu empleo actual, aunque… tarde o temprano, tendrás que dar el salto.
WhastApps: ¿alternativa para PyMES?
Tras sufrir una desbandada de 500 millones de usuarios hacia Telegram en enero pasado, WhatsApp sigue siendo la aplicación de chat, digamos, más popular.
De hecho, un incontable número de pequeños y medianos emprendimientos en todo el mundo, utilizan la App para apalancar sus negocios y mantenerse en contacto con sus clientes.
Este es el caso de Nómada Panadería Artesanal, ubicada en la ciudad de Concepción, Chile. Esta semana entrevistamos en «Conversamos Digital» a Gabriella Bonsanto, diseñadora gráfica, chef y mamá emprendedora, que junto a su esposo, están detrás de la idea.
Gabriella nos ha dicho que su emprendimiento nació de «la necesidad creada en muchos hogares tras la pandemia, aunque particularmente en Chile se adelantaron otros acontecimientos de índole político, muchos negocios se vieron afectados. Por lo que decidimos comprar un horno de piso eléctrico.»
Un día un vecino amigo le comentó: —Oiga, su pan es muy bueno, ¿Por qué no lo publica en el grupo de WhatsApp de la villa?—. (su vecino hizo lo que promovemos acá: Pensar Digital!)
Y la magia a través de WhatsApp comenzó a ocurrir. Esta es la historia que nos contó y cómo la plataforma ha sido un antes y un después para su negocio.
Ahora es tu turno, espero que disfrutes por completo la edición de hoy!
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos y familiares!
Desde mi blog
La guía definitiva para comenzar un negocio sin dejar tu trabajo
Cómo crear mapas mentales online, todo lo que debes saber
Leído esta semana
▷ ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? (2021)
With Snapchat's TikTok knockoff, social media companies are starting to look the same - Axios
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.