Ver perfil

Lo que tienen en común las madres digitales y emprendedoras

Pensar Digital
Siempre me gusta comentar, que gran parte del éxito en estrategias digitales proviene de saber identificar tu nicho y las características que tienen esas personas que han decidido unirse a tu comunidad en línea. Una de esas características la tienen las madres digitales, que hace que las redes donde interactúen sean vibrantes y dinámicas.

Te tengo una noticia. Esta semana iniciaremos la aventura de Pensar Digital el Podcast de Mauna Media. Nos faltan algunos detalles técnicos, pero del entusiasmo no quería dejarlo pasar.
Precisamente porque, los primeros episodios de nuestro podcast estarán dedicados a conversar con madres digitales y emprendedoras. Sí, va a ser un podcast para conversar, para inspirar, aprender e informar. De esto que nos apasiona que es lo digital, el marketing y los negocios en línea.
Ya te dejaré las coordenadas para que lo escuches y si te anima, por supuesto te suscribas. Han sido emocionantes las grabaciones, porque las madres, tienen una característica en común fantástica a la hora de formar comunidades en línea: la Sororidad.
Esa maravillosa complicidad automática que les hace hermanarse de inmediato y remar hacia un objetivo común. Y esto, para comunidades online, es la clave del éxito en muchas estrategias de marketing y comunicación.  
Sororidad femenina.
Sororidad femenina.
Tenlo presente, si estás estos días desplegando tu campaña de marketing con motivo del Día de las Madres. Además creo que también deberías considerar:
  • La microsegmentación: en este 2021, tan atípico como su antecesor, la segmentación de las audiencias se ha convertido en la herramienta fundamental para marcas y anunciantes. Para ayudar a impactar tan solo a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de interactuar con tu contenido… y comprar.
  • Pensar en llegar a la familia completa: El target potencial a efectuar una compra en el día de la madre es muy amplio. En términos generales, este tipo de campañas se hace a gran escala. Puedes tener mensajes para los hijos, esposos, nietos etc. Según sea tu producto o servicio, procura estar dirigiendo tu mensaje a tu buyer persona.
Para los que incursionan en el eCommerce, este es sin duda otro potencial buen año. Con el aumento de las compras en línea y el incremento de la adquisición de productos en lugar de salidas o experiencias, los comercios en línea que ya cuentan con una buena infraestructura en su sitio web, tienen una gran oportunidad para competir por una porción de las ventas en el Día de la Madre.
Es probable que muchos hijos estemos a la distancia de nuestras madres, dado los confinamientos y la lucha contra el covid-19 en muchas ciudades. Pero lo digital seguirá siendo un espacio para comprar algún producto y enviarlo a mamá, así como también un «lugar» en el que las familias digitales volveremos a reunirnos frente a las pantallas de nuestros dispositivos.
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos!
Desde mi blog
Shopify vs WooCommerce: ¿Cuál es la mejor plataforma para ecommerce?
Qué es un Newsletter y cómo integrarlo a tu sitio web fácilmente
Leído esta semana
¿Qué es un Call to action en marketing y cómo crear el CTA perfecto?
¿Cómo vender cosméticos y maquillaje online en 14 pasos? (2021)
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.