Ver perfil

Hacer SEO no es fácil, pero es posible...

Pensar Digital
El SEO es quizá de las áreas más importantes del Marketing Digital, aunque muchos no lo valoran o lo ven complejo. Hoy comparto sobre herramientas y acciones para mejorar el posicionamiento en 2022. Además, va el vídeo de mi conversación con Vanessa Marcano, fundadora de PollitoIngles y MOMSData. Un verdadero lujo. Espero lo disfrutes!

SEO en 2022: Herramientas e importancia para el éxito de tu negocio
En pocos años, la actividad del SEO ha cambiado drásticamente. Los algoritmos están en constante evolución, debido a la innovación de tecnologías emergentes.
Los motores de búsqueda, como Google, suelen demandar nuestra curiosidad y atención total durante todo el año. Aunque, con el aumento de la popularidad de los ecosistemas de voz impulsados por Inteligencia Artificial (IA), la búsqueda por voz también está cambiando el panorama del SEO.
Con el 2022 a la vuelta de la esquina, si tienes un sitio web, es de comenzar a pensar cómo mejorar el SEO y en consecuencia el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Esta semana comparto un artículo con las mejores herramientas de SEO que ofrece el portal SmallSEOTools y que pueden ayudarte a trabajar aún más el SEO de tu web.
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo Google el más relevante a nivel mundial.
Estas acciones se pueden llevar a cabo dentro del propio sitio web optimizando código interno o contenido (SEO On-Page), o fuera del sitio web construyendo enlaces entrantes y señales sociales (SEO Off-Page).
Las estrategias SEO están destinadas a mejorar la posición del sitio web en el ranking de las páginas de resultados, llamadas SERPs, para palabras clave relevantes que atraigan la atención de los clientes potenciales y accedan así al funnel o embudo de ventas.
Sin duda, el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes. Dado que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores (tráfico orgánico).
En palabras sencillas, el SEO ayuda a que los clientes potenciales nos encuentren de forma orgánica, lo que deriva en más oportunidades para convertirlos en clientes y aumentar los ingresos.
Ahora es tu turno, espero que disfrutes por completo la edición de hoy!
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos y familiares!
Pensar Digital el Podcast
Pensar Digital Podcast Ep. 2 conversando con Vanessa Marcano sobre Madres Emprendedoras y Digitales
Tienes otra oportunidad. No te pierdas esta súper conversación con Vanessa, sobre Madres Digitales y Emprendedoras.
Patrocinado
Patrocinado
Desde mi blog
Mitos de SEO: destruidos uno a uno por un ex-Googler
Las mejores herramientas de SEO que posee SmallSEOTools.com
Cómo escribir artículos SEO: anatomía de un blog post perfecto
Antes de que te vayas...
Presupuesto de marketing digital: 5 tácticas para optimizarlo en 2022
WhatsApp Business en tu estrategia de Marketing Digital
Twitter eliminó casi 3.500 cuentas que apoyaban diferentes gobiernos autoritarios en el mundo
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.