Ver perfil

¿De vuelta a 2016?

Pensar Digital
¿Volverá Instagram a ser el mismo de 2016?. Hoy comparto lo que podemos esperar del nuevo feed cronológico que saldrá pronto. Además, va el vídeo de mi conversación con la Osaris Gómez, sobre madres corporativas y digitales.

Todo vuelve… inclusive el feed cronológico de Instagram.
Quizá después de todo, no sea como lo esperamos. Pero, una de las funciones más añoradas por los usuarios de Instagram es: el feed cronológico. Que fue dada de baja en el año 2016 para… dar paso al algoritmo.
De esta forma, a través de un algoritmo, las publicaciones que comenzamos a ver en la app, las decide una serie de comandos predefinidos cuyo objetivo es mostrarnos «lo más relevante» para nosotros, según una serie de acciones. Aunque, esa relevancia en nuestro feed no siempre sea tal…
Para los profesionales de marketing digital, que en Facebook, Instagram y el propio Twitter, se implementaran algoritmos para mostrar contenidos, por una parte trasladó nuestra profesión a una nueva «guerra de Vietnam». Poniéndonos a luchar de forma muy desigual por la atención, primero de la máquina y luego de las personas. Y, por otro lado, a las marcas/empresas las empujó hacia la pared de la inversión publicitaria dentro de las plataformas, para poder tener cierto alcance pagado, ante el secuestro —o muerte— del alcance orgánico.
Muchos contenidos e inversiones publicitarias después… y estando en el ojo del escrutinio público —en Estados Unidos—, Adam Mosseri CEO de Instagram, ha declarado ante el Senado que están trabajando para implementar el feed cronológico en Instagram durante las primeras semanas del 2022.
Esta semana en Mauna Media escribimos una nota al respecto de este anuncio, aunque creemos que no será tal como lo imaginamos.
Es decir, Instagram no va a echar a la basura su algoritmo. Es muy probable que sólo sea una opción más para los usuarios que lo deseen, tal como ocurre hoy en Facebook. Toca esperar la implementación final, para saber si veremos lo más reciente en nuestro feed o lo que «el algoritmo» decida. Y como profesionales de marketing, qué tendremos que ajustar en nuestras estrategias.
Mientras esto sucede, llegan las fiestas. Desde ya quiero darte las gracias por leerme a lo largo de todo este 2021. Además, desearte una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2022 en compañía de toda tu familia. Tomaré unos días para seguir pensando en digital, planificar y descansar. Volveré con una nueva edición, en los primeros días de año nuevo, con la mejor inspiración, aprendizajes y reflexiones posibles.
Ahora es tu turno, espero que disfrutes por completo la edición de hoy!
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos y familiares!
Pensar Digital el Podcast
Tienes otra oportunidad. No te pierdas esta súper conversación con Osaris Gómez, sobre madres corporativas y digitales.
Pensar Digital Podcast Ep. 4 conversando con Osaris Gómez sobre madres corporativas y digitales
Patrocinado
Patrocinado
Desde mi blog
El algoritmo de Instagram: la empresa ha revelado detalles de cómo funciona
Micro hábitos: 12 aciones inteligentes para aumentar tu productividad
7 habilidades clave que el diseñador web requiere para tener éxito en 2022
Antes de que te vayas...
[Mega Post] Instagram para Empresas: lo que debes saber para triunfar en 2022
WhatsApp Business en tu estrategia de Marketing Digital para 2022
Guía para principiantes: Cómo crear una página web en 7 pasos sencillos
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.