Ver perfil

¿Cuándo comenzó esto del UX Design?

Pensar Digital
Ya casi estamos a mitad de año. ¡El tiempo es un cobarde! Por eso corre. Hoy comparto los principios y leyes de UX Design que todo diseñador debería conocer y varios artículos más para seguir inspirados. Además, en la sección «after office», uno de los vídeos virales del momento en YouTube. ¡Espero que te guste!

Puede que el origen del Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design) haya estado 6.000 años AC. Con el concepto de Feng Shui implementado en los espacios habitables, donde la idea era mover los objetos para hacer la vida armoniosa y óptima. Elegir los colores correctos también es una parte intrínseca del Feng Shui, ya que afecta el estado de ánimo de una persona.
Algo que sin duda… se parece mucho al UX Design.
Pero el diseño de experiencia de usuario en la era moderna, realmente comenzó en el centro de investigación PARC de Xerox. El mouse y la interfaz gráfica fueron bendiciones que el centro otorgó al mundo y marcaron el camino para la computación personal del futuro, que hemos llegado a aceptar como una necesidad en la actualidad.
El UX/UI Design (experiencia y aspecto visual) sin duda es apasionante y además una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Esta semana quise escribir un artículo para compartir sobre los principios y leyes del UX Design que todo diseñador debería conocer hoy.
Y si no eres diseñador, pero estás emprendiendo en Internet o eres un profesional vinculado al área de marketing y comunicación digital, seguro que el artículo te será de mucha utilidad para comprender, cuan importante es que una interfaz visual bien diseñada para todos nosotros como usuarios.
Ahora es tu turno, espero que disfrutes por completo la edición de hoy!
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos y familiares!
Tutorial sugerido.
The Laws of UX - 19 Psychological Design Principles
Patrocinado
Patrocinado
Más para tu semana.
¿Cómo editar vídeos online fácil y gratis? todo lo que necesitas saber para lograrlo
Micro hábitos: 12 aciones inteligentes para aumentar tu productividad
Antes de que te vayas...
Instagram Shopping: ¿cómo configurar y vender de forma exitosa?
¿Cómo hacer que tu casa luzca mucho más tecnológica y moderna?
¿Qué es una incubadora de empresas? y qué beneficios puedes encontrar en ella
After office.
La nostalgia vende. No hay duda de ello, y quizá la prueba más contundente y reciente es el estreno de «Top Gun: Maverick» una de las películas más esperadas —pandemia de por medio— y que finalmente luego de 36 años podremos ver sólo en cines.
En este vídeo, la estrella del film, Tom Cruise, recoge a James Corden para un viaje único en la vida para ir al desierto, donde Tom dará a James un entrenamiento flash al más puro estilo de los pilotos de combate… con aviones incluidos. Al momento en el que redactamos esta nota, el vídeo tenía más de 5 millones de reproducciones, y se encontraba dentro de los 50 videos más virales en YouTube.
Tom Cruise Terrifies James in 'Top Gun' Fighter Jet!
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.