Ver perfil

Clubhouse... ¿ha muerto?

Pensar Digital
¿Qué ayuda a resolver Clubhouse? Fue una de las preguntas que me hice por estos días. Y mirando más en detalle, me encontré con algunas razones por las que pienso que es probable que esta audio app ya haya muerto, a pesar de ciertos números espectaculares. Eso y mi conversación con la Dra. Geraldine Valbuena es lo que traigo en la edición de esta semana.

Recuerdo el ruido digital de Clubhouse en febrero de 2021. En ese momento me llamó la atención y quería que alguien me invitara, quizá por ese efecto de «me estoy perdiendo de algo».
Al cabo de unos días, finalmente me invitaron —sólo los usuarios de iPhone podían hacerlo— y comencé a «explorar» la App de la cual tanto estaba viendo en diversos medios digitales. Inclusive, una noche me animé a participar en una de sus salas y conversar con algunas personas sobre el fenómeno migratorio del cual formo parte.
Fue la única vez. Luego, con toda honestidad, me ha costado un montón volver a usar Clubhouse e inclusive, he pensado en desinstalar la aplicación de mi teléfono. Quizá es la saturación de aplicaciones en las que «vivimos», pero sin duda, también porque pienso que en realidad es probable, que inclusive sin saberlo, Clubhouse ya haya muerto, algo que comento en este artículo.
Pensar Digital el Podcast
Sin duda, los confinamientos y la post pandemia han puesto de relieve —quizá de forma dramática— algo que quizá muchos ignoramos: vivir de forma saludable.
Esto es precisamente lo que observó la Dra. Geraldine Valbuena @dra.gerifit. Quien en esos cambios que la vida nos obliga a dar, encontró la ruta para compaginar su perfil médico con una actividad que también la apasiona: el entrenamiento físico.
Esta semana en nuestro podcast, conversé con ella para preguntarle —entre otras cosas— si es verdad que la gente se anima a entrenar de forma remota. Si las plataformas digitales son también un medio para cultivar nuestra mente y nuestro cuerpo.
Es un episodio con mucha energía, y lo que me parece mejor es que si entreno con Geraldine, ella no me va prohibir los postres! ¿No es increíble? :)
Ahora es tu turno, espero que disfrutes por completo la edición de hoy!
Hasta el próximo Pensar Digital. Mantente saludable.
Jesús Maceira
Director de Mauna Media.
Si te ha gustado, da un poco de amor y comparte esta edición con tus amigos y familiares!
Desde mi blog
Clubhouse ¿ha muerto la app de audio chat más popular del momento?
5 competencias de marketing digital que todo emprendedor debería desarrollar
Leído esta semana
▷ Long Tail Keywords ¿qué son y cuál es su importancia en SEO? (2021)
How smart devices could listen to our emotions - Marketplace
¿Te ha gustado? No
Jesús Maceira
Jesús Maceira @jesusmaceira

Notas inesperadas sobre Diseño, Inbound Marketing y Negocios Digitales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Bogotá DC, Colombia.