Caramelos de guion

Por La solución elegante por Javier Meléndez

Soy Javier Meléndez. El guion es mi vida desde hace más de 30 años. En el boletín te hablo desde la experiencia: qué he aprendido sobre guion y qué descubro cada semana.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Caramelos de guion will receive your email address.

270

suscriptores

14

Publicaciones

#14・

Escrito dos veces, cobrado dos veces

¡Hola!Vivimos días de Halloweenvidad, pero con calor y humedad. ¿Para cuándo el otoño? ¡Qué tiempos tan confusos! Tiempos en los que quizá la escritura es lo único que podemos controlar o, al menos, el tiempo que le dedicamos cuando nadie nos urge con plazos.…

 
#13・

Calma y creatividad

Hola, No confundamos una creatividad desbordada con una vida caótica. De hecho, es difícil desarrollar los trabajos creativos cuando las prisas, los nervios y el descontrol se come tus días. Recordemos las palabras de David Lynch:

 
#12・

Curso nuevo, el arte del one page y aforismos de un guionista sabio (no, no soy yo)

Si hay una conspiración es esta: contra la fantasía. No formes parte de ella.Javier Meléndez

 
#11・

Fragmentos de vida, un listado de palabras a lo Simenon y más

Si una serie no fue como imaginaste, reescríbela según tus expectativas. Un ejemplo: esperaba que The Walking Dead fuera un western con Andrew Lincoln a lo Clint Eastwood, pero los zombis se comieron el caballo. Esto me defraudó.Javier Meléndez en Twitter

 
#10・

Eres más que guionista: eres artista de la palabra

Eres más que #guionista. Eres artista de la palabra. Un #guion solo es una parte de tu trabajo. Pasas más tiempo escribiendo dosieres, sinopsis, tratamientos y escaletas que guiones. En cada parte del proceso te juegas el proyecto.Javier Meléndez en Twitter

 
#9・

Caramelos de guion: Berlanga, Studio Ghibli y más

Flaubert leía su trabajo en voz alta. Buscaba la palabra justa, es decir, la palabra precisa. ¿Y si la palabra justa es la que no se dice?

 
#8・

¿Otro sitio, otra hora? Aquí mismo

Hay cuatro jinetes del apocalipsis anticreativo, pero están en ti. Tú llevas las riendas. La expresión "imaginación desbocada" cobra sentido: si paras, ellos tomarán el control.

 
#7・

Sobre objetos, oficios raros y cómo conseguir ideas

A veces, sientes que no perteneces a ningún lugar. Que no perteneces a nadie como el zorro pertenecía al Principito. Piensas que la escritura es una fuga. El coche son las palabras que te llevan a donde perteneces. / Javiguion en Twitter.

 
#6・

Caramelos de creatividad

Si consumes las mismas películas y series y libros que los demás, estarás con los tiempos, pero tu imaginación y tu sensibilidad no será distinta a la masa. / Twitter.

 
#5・

Caramelos: Dibujos infantiles en el terror y personajes más listos que tú (y que yo)

Si lo prefieres: lee en tu navegador

 
#4・

Caramelos: Jerry Seinfeld y Le Carré

Si lo prefieres: lee en tu navegador

 
#3・

Boletín Caramelos de guion... The Times They Are a-Changin'

Lee este correo en tu navegador

 
#2・

Caramelos de guion... cómicos y ortográficos

Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. En esta entrega quiero dar importancia a la COMEDIA. Si dominas este género… dominarás el mundo (con permiso de los jueces).

 
#1・

Ni covid ni covad: ¡guion!

¡Hola! Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. Material de lectura suficiente para el fin de semana.