Caramelos de guion

Por La solución elegante por Javier Meléndez

Soy Javier Meléndez. El guion es mi vida desde hace más de 30 años. En el boletín te hablo desde la experiencia: qué he aprendido sobre guion y qué descubro cada semana.

Soy Javier Meléndez. El guion es mi vida desde hace más de 30 años. En el boletín te hablo desde la experiencia: qué he aprendido sobre guion y qué descubro cada semana.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Caramelos de guion will receive your email address.

298

suscriptores

15

Publicaciones

#15・

Caramelos de guion - Cierre del boletín - ¡SÍGUE EL BLOG!

Esta será la última entrada del boletín, pero LA SOLUCIÓN ELEGANTE sigue viva.En los últimos meses han ocurrido muchas cosas en mi vida que me impidieron actualizar este boletín Guadiana.Ahora quiero centrar mi atención en el blog que, por si no lo sabías, ti…

#14・

Escrito dos veces, cobrado dos veces

¡Hola!Vivimos días de Halloweenvidad, pero con calor y humedad. ¿Para cuándo el otoño? ¡Qué tiempos tan confusos! Tiempos en los que quizá la escritura es lo único que podemos controlar o, al menos, el tiempo que le dedicamos cuando nadie nos urge con plazos.…

 
#13・

Calma y creatividad

Hola, No confundamos una creatividad desbordada con una vida caótica. De hecho, es difícil desarrollar los trabajos creativos cuando las prisas, los nervios y el descontrol se come tus días. Recordemos las palabras de David Lynch:

 
#12・

Curso nuevo, el arte del one page y aforismos de un guionista sabio (no, no soy yo)

Hola, Reconozco que he dejado pasar demasiadas semanas desde la última entrega del boletín, pero ¡el curso ha empezado!Nuevo en el blogSi quieres aprender a escribir guiones, pero no puedes inscribirte en una escuela de cine o taller de guion, este artículo p…

 
#11・

Fragmentos de vida, un listado de palabras a lo Simenon y más

Hola, Quizá porque el año pasado pasó lento, este parece transcurrir de prisa. En cualquier caso, espero que esta entrega del boletín te aparte de la locura de las prisas por unos minutos y te inspire.Fragmentos de vidaEl cine comenzó con un fragmento de vida…

 
#10・

Eres más que guionista: eres artista de la palabra

Hola, Guionista es una palabra impuesta por la industria en los países de habla hispana. Somos escritores. Escritores de imágenes en acción. Hemos permitido que nos robaran la expresión escritor cinematográfico. No deberíamos considerar como escritor cinemato…

 
#9・

Caramelos de guion: Berlanga, Studio Ghibli y más

Hola, Gracias por seguir con este boletín que debería publicar con la periodicidad anunciada. Espero que, para compensar, os guste lo que trae. Lo más leído esta semana en el blogEspero publicar pronto nuevos artículos. Mientras, te invito a leer, si no lo co…

 
#8・

¿Otro sitio, otra hora? Aquí mismo

Dice Scott Barry Kaufman, director del Imagination Institute de la Universidad de Pensilvania, que «la clave de la creatividad está en ponerse en un espacio que cambie tu forma de pensar». Por lo visto, dar paseos o cambiar tu sitio favorito para escribir ins…

 
#7・

Sobre objetos, oficios raros y cómo conseguir ideas

Una pequeña introducción«Si piensas que todo es una cárcel, no sientes que vives en una», dice Dezell Washington en Huracan Carter (1999). Recordemos que Washington interpreta a un personaje real que pasó 19 años en prisión por un asesinato que no cometió. Su…

 
#6・

Caramelos de creatividad

«La comparación es el enemigo de la creatividad», dice Brene Brown, escritora y conferenciante TED cuyas charlas han llegado a Netflix. No le falta razón.Si te comparas con los grandes podrías considerar que tus trabajos no merecen la pena. Y buscarás ideas g…

 
#5・

Caramelos: Dibujos infantiles en el terror y personajes más listos que tú (y que yo)

Si lo prefieres: lee en tu navegador

 
#4・

Caramelos: Jerry Seinfeld y Le Carré

Si lo prefieres: lee en tu navegador

 
#3・

Boletín Caramelos de guion... The Times They Are a-Changin'

Lee este correo en tu navegador

 
#2・

Caramelos de guion... cómicos y ortográficos

Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. En esta entrega quiero dar importancia a la COMEDIA. Si dominas este género… dominarás el mundo (con permiso de los jueces).

 
#1・

Ni covid ni covad: ¡guion!

¡Hola! Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. Material de lectura suficiente para el fin de semana.