No disparen al webmaster

Por Javier Archeni

Una newsletter para compartir aprendizaje, conocimiento y experiencia alrededor de las profesiones que mueven la web. Escribo de tecnologías, contenidos y economía digital. Una visión abierta y global de interés para cualquier persona interesada en la web.

Una newsletter para compartir aprendizaje, conocimiento y experiencia alrededor de las profesiones que mueven la web. Escribo de tecnologías, contenidos y economía digital. Una visión abierta y global de interés para cualquier persona interesada en la web.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that No disparen al webmaster will receive your email address.

13

Publicaciones

#13・

Hora de colgar el cartel de "deprecated"

Después de pocos números y tras meditarlo un tiempo he decidido poner la etiqueta de "deprecated" a este boletín y seguramente también al podcast República Web. Con la esperanza de que haya sido útil en algún momento, te animo a seguir conectados a través de …

#12・

El camino de un sitio web, empieza con un menú

No sé a los diseñadores en la sala pero a mí la parte que más me cuesta en una web es la navegación. Me llevan por la calle de la amargura. Creo que gran parte de este oficio de diseño web se resume en hacer un menú como toca. Para empezar en su correcta disp…

 
#11・

El bolígrafo de Jordan Belfort

Todos los diseñadores y gente variada del gremio deberían crear un proyecto propio. Acto seguido, y aquí va lo bueno, tratar de venderlo. Jordan Belfort, el auténtico lobo de Wall Street y del que ya he escrito, lo cuenta muy bien en sus seminarios : "véndeme…

#10・

Acelera Pyme, te recibimos con alegría

Llega el Plan Marshall de nuevo a España. En lugar de leche en polvo en esta ocasión nos lo sirven en forma de Kit digital. Acelera Pyme "tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el niv…

 
#9・

Abre tu cabeza de monolito de una vez por todas

En las últimas semanas me ha tocado escuchar y hablar del concepto de los CMS desacoplados (o headless). En esto de la tecnología todo lo que vaya con el sufijo "less", es apostar a seguro. Lo hablaba el otro día con Facundo de Storyblok o con Joel de Netlify…

 
#8・

Montando y desmontado nuestra propia red social (sin bailar)

Lo contaba hace un par de boletines. Me metí en el lío de dar una charla sobre redes sociales a estudiantes de la ESO y ahora puedo decir que he vivido para contarlo. Titulé la charla "Montando y desmontando nuestra propia red social" porque quería que vieran…

#7・

Un webmaster que no sabe venderse

Si me tienes sintonizado, igual ya sabes que esta semana he tenido la oportunidad de participar en el podcast Webificando de Abel y Robert. Como suele pasar cuando me dan cuerda, hablé como una cotorra. En mi descargo, digo como decía aquel "si ya saben cómo …

 
#6・

No tengo TikTok y aún así voy a dar una charla sobre redes sociales

Me he metido yo solito en un lío. Me contactó no hace mucho Alejandro, oyente del podcast y profesor de informática en un instituto del interior de Castellón. Estaba buscando alguien que le diera una charla a los chavales sobre redes sociales "¿Te interesa o …

#5・

El emprendimiento rural es un gran invento

Me estoy enganchando de nuevo a lo rural. Es un tema recurrente que cada cierto tiempo saco de mi cajón. Hace un par de años empecé un blog / sitio web llamado Tipicolis donde empecé a contar la historia de pequeños productores rurales. Por desgracia mi maldi…

#4・

Tampoco disparen al de prácticas de marketing digital

El otro día recibo un breve whatsapp de alguien al que le hice una web hace mucho tiempo. "Hola Javier, te va a contactar una persona en prácticas de marketing digital para preguntarte unas cosas sobre la web". 👍 Ok, sin problema, contesto sin darle más impor…

#3・

Los malos webmasters copian, los geniales mencionan

Otro título de publicación inspirado en citas célebres. Esta es la del malagueño más genial después de Chiquito de la Calzada, Pablo Picasso. Y es que copiar no es cualquier cosa. Requiere su gracia y un buen "timing". También demuestra que para robar, hay qu…

 
#2・

Volviendo sobre caminos viejos para aprender uno nuevo

El título de esta edición se la he tomado prestada nada menos que a Confucio. El "coach" más top de la historia. Me sirve su frase para explicar los cambios mentales que estoy teniendo que aplicar a mis propios proyectos. Cuando empecé mi propia web o el podc…

 
#1・

5 cosas que he aprendido visitando mi primera web

Nada de pedirle el vectorial del logo a nadie ("vectoqué ¿eso qué es lo es?" 😊) Sin logotipo ni tampoco identidad gráfica había que pensar en una. Así que tuve que, con mis limitadas habilidades ir creando algo de gráficos y que por supuesto, estos tenían que…