Ver perfil

El bolígrafo de Jordan Belfort

No disparen al webmaster
Todos los diseñadores y gente variada del gremio deberían crear un proyecto propio. Acto seguido, y aquí va lo bueno, tratar de venderlo. Jordan Belfort, el auténtico lobo de Wall Street y del que ya he escrito, lo cuenta muy bien en sus seminarios : “véndeme este boli”, le pide al público. Es un acto aparentemente sencillo, pero que encierra una astucia y una habilidad, difícil de encontrar así en crudo.
Bolígrafos aparte, el caso es que estoy retomando un proyecto que tenía aparcado: mi web de tipicolis.com una idea alrededor de la gastronomía local. Lo que empezó siendo un blog, luego derivó a una propuesta de suscripción para ahora reconvertise en algo distinto. Más que pivotar, todo esto ha sido falta de espíritu comercial. Para pivotar, primero hay que estar en movimiento y luego tienes que llevar un rumbo. Mantener el rumbo parece fácil, como vender un boli, pero no lo es. Exige que hayas tomado decisiones y que de entre todas las opciones, hayas escogido una dirección que consideras la acertada. Y por supuesto luego, que te funcione.
En este punto me gustaría reivindicar la ignorancia, que como todo el sabe es atrevida, pero es alegre y hace cosas. En algunas ocasiones saber más, o peor, pensar que sabes, es una barrera complicada de flanquear. Multiplica tus dudas y te hace perder el rumbo. Por eso crear tu propio proyecto es una forma de hacer más y pensar menos. Te aclara bastante las ideas comprender que, por mucho que uno lo tenga en estima, construir una web es algo así como el 6% de un proyecto (me lo he inventado, pero no debe andar lejos 😅). Diseñar y programar un sitio web, como bien sabes es un trabajo complicado, pero no es comparable a la responsabilidad de hacerlo rentable o viable. Son dos cosas completamente distintas, que en raras ocasiones, se ven en una única persona o incluso dos o más.
Volviendo a mi tipicolis.com por ahora he optado por sólo pensar en hacer cosas y ponerlo en movimiento de nuevo. Aunque tenga ideas para hacer una web tipo SAAS por ahora al estar basada en contenido, sigue siendo una web sobre un WP sin gran dinamismo. La realidad es que gran parte del código sigue siendo el mismo de la última versión y he aprovechado algunas partes de proyectos recientes.  Pero ahora mi única pretensión es que el proyecto comience a andar en la dirección que he tomado y sin muchas pretensiones, tratar de vender el boli. 
Así que como los arranques son durísimos, me encantará verte dándole cariño en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) del proyecto y en la futura newsletter / podcast que todavía está por empezar.

¿Te ha gustado? No
Javier Archeni
Javier Archeni @javierarcheni

Una newsletter para compartir aprendizaje, conocimiento y experiencia alrededor de las profesiones que mueven la web. Escribo de tecnologías, contenidos y economía digital. Una visión abierta y global de interés para cualquier persona interesada en la web.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Escrito desde Valencia, España