Ver perfil

ūüéČūüéČūüéȬ°Ya se va a poder viajar a Jap√≥n!ūüéČūüéČūüéČ

La newsletter de Japonismo
Parecía que no llegaría nunca… pero el 11 de octubre está muy cerca

¬°Hola de nuevo, japonista!
Por fin, después de tantos meses de espera, de tantas decisiones políticas incomprensibles, Kishida ha anunciado que se podrá volver a viajar con normalidad, sin visado, sin guía, como hacíamos en 2019. Te contamos más a continuación.
Nuestro partner Intermundial de seguros de viaje te ofrece el seguro perfecto para ese viaje pospuesto a Japón, con amplias coberturas que cubren contingencias relacionadas con la covid y, con el código JAPONISMO, con un 20 % de descuento.
A partir del 11 de octubre, viajamos como antes
Al final Kishida sí aprovechó su estancia en Nueva York, como se esperaba, para anunciar el cambio en las medidas fronterizas. Así, a partir del 11 de octubre no será necesario obtener visado, se podrá viajar por libre y no habrá limitaciones de entrada. La periodista María Roldán, afincada en Japón, lo comunicaba en su Twitter, de hecho.
María Roldán
‚ö†ÔłŹūüß≥ Jap√≥n eliminar√° su l√≠mite de entradas diarias y permitir√° los viajes individuales y sin visado a partir del 11 de octubre, ha anunciado el primer ministro Kishida desde Nueva York. A la espera de m√°s detalles.
Kishida sólo ha comunicado las medidas de cara a ese día a grandes rasgos, por lo que estamos a la espera de ver cómo quedan los semáforos de colores por países para saber quiénes pueden entrar con estas condiciones y en qué situación de vacunación.
Te pedimos un poco de paciencia porque en nuestra p√°gina sobre el coronavirus a√Īadiremos los detalles que quedan por saber en cuanto se comuniquen.
Realmente es un momento de felicidad para nosotros y esperamos que también para ti. Ahora ya puedes pensar en volver a organizar tu viaje a Japón con Japonismo.
¬ŅPor qu√© organizar tu viaje por libre con Japonismo?
El primer motivo es sencillo: para hacer de tu viaje so√Īado algo √ļnico y personal, totalmente adaptado a tus gustos y preferencias, a los d√≠as que tienes y donde hagas actividades que te encajen a ti, no a la agencia de turno.
En segundo lugar, porque te va a salir m√°s barato. Las agencias, en seg√ļn que situaciones, pueden darte comodidad. Pero el que haya intermediarios implica que el precio final siempre va a ser m√°s caro que si lo organizas t√ļ. Nosotros lo que hacemos es ponerte en contacto con proveedores de servicios para que no te falte de nada en tu viaje.
Y en tercer lugar, porque con Japonismo tienes todo Jap√≥n cubierto. Desde los sitios m√°s populares hasta los m√°s rec√≥nditos. No vas a encontrar tanta informaci√≥n sobre Jap√≥n en espa√Īol en ninguna otra web. De hecho, agencias de viaje nos han confirmado en el pasado que le√≠an Japonismo para planificar viajes para sus clientes. Para eso, mejor lo organizas t√ļ, ¬Ņno crees?
El nuevo Japonismo, más adaptado que nunca para ayudarte a viajar a Japón
El nuevo Japonismo, más adaptado que nunca para ayudarte a viajar a Japón
¬ŅPor d√≥nde empiezo?
Créenos, nosotros tenemos casi la misma pregunta, después de tanto tiempo pensando en los viajes que tuvimos que cancelar en 2020 ya planificados, y todos los que se nos han quedado en el tintero después.
Así que, para empezar, te recomendamos una serie de recursos en Japonismo generales, que te pueden venir genial tanto si ya has estado en Japón como si es tu primera vez.
  • C√≥mo planificar un viaje a Jap√≥n. Desde esta p√°gina puedes encontrar informaci√≥n sobre Jap√≥n en las diferentes √©pocas del a√Īo y consejos sobre aspectos pr√°cticos, como d√≥nde comer, d√≥nde ir de compras, d√≥nde dormir en las principales ciudades, etc.
  • Encuentra los mejores destinos para tu viaje. Los b√°sicos seguro que ya los tienes en mente, pero en esta p√°gina, adem√°s de un mapa interactivo de Jap√≥n tienes enlaces directos a contenidos espec√≠ficos por ciudades o regiones.
  • Planifica seg√ļn tus intereses. Cada viajero es √ļnico y a uno le gusta el manga y el anime mientras que otro prefiere espacios rurales, rutas de senderismo o arquitectura, por s√≥lo mencionar unos cuantos. En esta p√°gina tienes un mont√≥n de intereses distribuidos por tem√°ticas.
Japonismo en Miyajima, el √ļltimo viaje que hicimos los tres juntos a Jap√≥n
Japonismo en Miyajima, el √ļltimo viaje que hicimos los tres juntos a Jap√≥n
¬ŅQu√© itinerarios puedo hacer en Jap√≥n?
Lo bueno de tener Japonismo a tu disposición es que te damos ideas de rutas e itinerarios por Japón. Estas rutas puedes adaptarlas luego a tus días de vacaciones y a tus intereses personales para alargarla o cambiar alguna cosa. Pero con la información de base, ya vas en el buen camino.
De nuevo, hacerlo por tu cuenta significa que tienes montones de opciones. Seguro que has visto viajes de agencia que, en la gran mayoría de casos, son todos iguales y sólo puedes escoger entre tres opciones, que van a los mismos sitios de siempre. No tienes por qué limitarte así.
De entre todo lo que tenemos, para viajeros primerizos tenemos varias rutas ya preformadas:
Luego tenemos rutas m√°s especializadas, en algunos casos por ciertas regiones, ideales para viajeros que ya han estado en Jap√≥n. O para que tomes ideas de ellas y las a√Īadas a tu ruta b√°sica:
  • Gifu en 10 d√≠as. Una prefectura en el centro de Jap√≥n donde adem√°s de Takayama y Shirakawago tienes montones de rincones con encanto y talleres de artesan√≠a.
  • Shikoku en 2 semanas. Una isla poco visitada pero con much√≠simo encanto, castillos originales, onsen y m√°s.
  • Kansai en 2 semanas. Si te interesa la zona de Kioto y Osaka, a√Īadimos Kobe, Ise, Futami y mucho m√°s.
  • Festivales de verano de Tohoku y Tokio en 2 semanas. Adem√°s de Tokio, ver√°s los festivales de verano m√°s interesantes de Tohoku (en Aomori, Akita, Yamagata, Sendai, Hachinohe y m√°s).
  • Centro de Jap√≥n en 17 d√≠as. Tokio pero tambi√©n Nagano, Karuizawa, Niigata, Toyama y Kanazawa. Muchos lugares muy diferentes con cultura moderna y tradicional y muy buena gastronom√≠a.
  • De Kansai a Kyushu en 3 semanas. Comenzando por Kioto y Osaka, con extensi√≥n a Kumano Kodo y luego a la costa del mar de Jap√≥n (Tottori y Matsue) para visitar luego Shimonoseki, Iwakuni y parte de Kyushu (Fukuoka, Kitakyushu, Kumamoto, Shimabara y Nagasaki).
  • Descubre los Alpes japoneses. A√Īadimos rutas de 2 d√≠as para que las a√Īadas a una ruta que ya tengas, pero llegamos hasta rutas de 3, 4, 5, 10 y 19 d√≠as, la √ļltima incluyendo los Alpes del sur, que no se suelen ver nunca en ning√ļn itinerario de agencia.
Hay muchas más ideas, así que mira la web si lo deseas para saber más.
Japonismo en la cuesta Keage en la floración de los cerezos (Kioto)
Japonismo en la cuesta Keage en la floración de los cerezos (Kioto)
¬ŅQu√© recursos ofrecemos para tu viaje?
A la hora de montar tu viaje a Japón, además de todo lo anterior, toda la web, los directos temáticos de Youtube y los podcast (que vamos ya por la tercera temporada), tenemos una serie de acuerdos con empresas para que tengas todo lo que necesitas.
Cuando compres algo a través de estos enlaces, a ti no te sale más caro (¡a veces incluso es más barato!) y a nosotros es lo que nos permite seguir manteniendo el proyecto Japonismo con vida, y más después de todo este tiempo de sequía.
  • JR Pass. Pase de trenes para viajar de forma ilimitada en trenes de JR por todo Jap√≥n. De 7, 14 y 21 d√≠as.
  • Hoteles. En colaboraci√≥n con Booking. Puedes hacer reservas sin pagar por adelantado, que es muy √ļtil. ¬°Aseg√ļrate de que sale el logo de Japonismo!
  • Experiencias. Si buscas personalizar tu viaje a√Īadiendo alg√ļn taller de artesan√≠a, clases de cocina, vestirte con kimono, sesiones de fotos y montones de otras cosas, nuestro proveedor ofrece muchas ideas. De nuevo, ¬°aseg√ļrate de que salga nuestro logo!
  • Internet en Jap√≥n. Llevar conexi√≥n a Internet es casi imprescindible. As√≠ podr√°s, adem√°s, usar los mapas de Japonismo. Si no los conoces, son m√°s de 130 mapas tem√°ticos con todo lo que puede interesarte por todo el pa√≠s. Puedes alquilar un pocket wifi o bien comprar una SIM de datos.
  • Busca vuelos. En colaboraci√≥n con Skyscanner, que busca en todas las aerol√≠neas y te permite a√Īadir hasta alertas de precios.
  • Alquila coche. A pesar de la red de trenes, a veces es mejor alquilar un coche, sobre todo para destinos algo m√°s remotos.
  • Cambia yenes. As√≠ te los env√≠an a casa antes de viajar y por mensajer√≠a certificada, con lo que no tienes ni que ir al banco y llegas a Jap√≥n con dinero en el bolsillo. El proveedor s√≥lo ofrece el servicio en Espa√Īa, de momento.
  • Tarjeta Revolut. Te llevas 10 euros de saldo extra y un mes de premium gratis y tienes una tarjeta con la que pagar en yenes sin que el banco te cobre al hacer el cambio de moneda. Y te sirve para otros pa√≠ses con otras monedas, claro.
¡Disfruta planificando tu viaje a Japón!
¬ŅTe ha gustado? S√≠ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Jap√≥n desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho m√°s. Luis y Laura te traen la mejor informaci√≥n sobre el pa√≠s del sol naciente en espa√Īol directamente a tu buz√≥n.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.