Ver perfil

🤖Turismo otaku y curiosidades😮

La newsletter de Japonismo
Y sorteos y santuarios curiosos

¡Hola, japonista!
No sabemos si es que estamos trabajando mucho más, haciendo más contenido, o que el nuevo formato de newsletter nos suelta la lengua. O los dedos para escribir, vaya.
Porque vaya cantidad de cosas que tenemos para ti de la última semana. Contenidos en la web, en el podcast, noticias recientes y hasta un sorteo… Sigue leyendo y verás.
Novedades en la web
Estrenamos la semana con una guía de turismo otaku, ideal si te gusta el manga y el anime. Porque hay 71 ideas (que se dice pronto). Algunas son museos genéricos de manga y anime. Otros son museos de algún autor en concreto. Otras son estatuas y esculturas de series populares. Otras son peregrinaciones para ver lugares reales que salen en tus series preferidas… Sea lo que fuere, seguro que te damos muchas ideas para tu próximo viaje
Turismo otaku: disfruta del manga y anime en Japón - Japonismo
Y si quieres alternar el turismo más friki con lugares más tradicionales, pero igualmente curiosos, te llevamos hasta un santuario en Kioto en el que verás imágenes de jabalíes y de pies. Ya, suena raro, ¿verdad? Te lo explicamos en el post del santuario Go'o.
Santuario Go'o de Kioto: entre jabalíes y piernas - Japonismo
Además, hemos publicado una nueva reseña de un libro, “Japón, un viaje silencioso”, de Sandrine Bailly. Si estás buscando cosas que leer que te recuerden a Japón o que te transporten allí con las palabras e imágenes, échale un vistazo.
Y recuperamos el vídeo que hicimos en Hakone viajando con el Hakone Tozan Railway y el Romancecar. Ya sabes que somos apasionados de los trenes japoneses y hacía tiempo que no compartíamos vídeos de trenes de nuestra serie #FunwithTrains…
Japón, un viaje silencioso de Sandrine Bailly - Japonismo
Hakone Tozan Railway y Romancecar
Curiosidades, lo nuevo del podcast
Que Japón sorprende no es algo que sorprenda a estas alturas, valga la redundancia. Un país muy fácil de visitar, donde todo funciona, pero que al mismo tiempo resulta muy diferente.
Hay tantas cosas curiosas para el turista que visita Japón que, cuando empezamos a grabar el episodio del podcast, tuvimos que parar porque ya estaba durando demasiado. Así que sí, habrá parte 2 y puede que hasta parte 3 de las curiosidades japonesas, en nuestro podcast Japón a Fondo.
¿Te lo puedes creer? Algunas curiosidades de Japón (parte 1) — Japón a fondo
Otros temas de interés y un sorteooooo
Finalmente, nos gustaría comentar algunos detalles importantes de estos días.
  • Estrenamos, con el mes de noviembre, nuevo sorteo con Lexus: una preciosa mochila. Sólo tienes que hacer RT al tuit enlazado. Más fácil imposible. ¡Vamos!
  • Japón ha suavizado en parte sus medidas de entrada. Si se va por negocios, la cuarentena pasa a ser de 3 días.
  • Aquellos con visados de estudiante pueden entrar ya en Japón, aunque con cuarentena de 10 días.
  • Desgraciadamente, todavía no hay información de cuándo se permitirá el turismo.
  • Iberia ha cerrado su ruta de Madrid a Tokio durante 2022. Aquellos que ya tenían reserva han visto como se la cancelaban. No significa que Japón no vaya a abrir, pero suponemos que Iberia prefiere centrarse en sus rutas hacia Estados Unidos, que ha reabierto sus fronteras para ciertos países.
  • Hoy mismo firmamos nuestros dos libros en la caseta de la Librería Luces en la Feria del Libro de Málaga. Nos hace muchísima ilusión, ya que ambos libros han salido en plena pandemia. Algo positivo en medio de un periodo muy duro.
¿Cómo colaborar con Japonismo?
Como la semana pasada, seguimos trabajando a tope para que cuando se pueda volver a viajar tengas la mejor información sobre Japón. Si quieres colaborar con nosotros echándonos una mano, te dejamos varias opciones:
  • Patreon. Con algún nivel en el que puedes contarnos qué quieres que tratemos en el podcast.
  • Ko-fi. Para que nos “invites” a un café, por si quieres una colaboración puntual que no sea recurrente.
  • Booking. Puedes reservar hoteles para tus viajes, aunque no sea en Japón. No pagas por adelantado y sin embargo nos ayuda.
  • Seguro de viaje. De nuevo, si vas a viajar, aunque no sea a Japón puedes contratar seguro de viaje con nuestro proveedor de confianza. Tienes 20 % de descuento, además.
¡Nos leemos la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.