Ver perfil

🎑Tradiciones y libro (con sorteo)🌕

La newsletter de Japonismo
Contempla la luna y llévate nuestro libro

¡Hola, japonista!
Estos momentos de septiembre son mágicos en la tradición japonesa, porque es cuando tiene lugar la primera luna llena de otoño o luna de la cosecha, que se dice que es la luna más bella de todo el año.
Y en Japón, donde este momento marcaba el inicio de la cosecha del arroz, esta luna ha sido especialmente importante desde hace mucho tiempo. Así, existe una tradición bellísima llamada tsukimi que es la contemplación de esta luna llena de otoño.
Pero en lugar de contártelo aquí, preparamos un artículo en la web con todos los detalles, las decoraciones típicas, la comida de esta festividad y los mejores lugares en los que disfrutar del tsukimi. Hasta te contamos cómo ver el conejo que hay en la luna haciendo mochi ¡Échale un ojo!
Tsukimi, la contemplación de la luna llena de otoño - Japonismo
El resto de la semana ha tenido tintas tradicionales y artesanos también. Se nota que tradiciones como el tsukimi nos inspiran… Porque hemos hablado del amezaiku, una tradición artesana a base de caramelo que puedes encontrar en Tokio y que además es comestible. De todas formas, seguro que eres incapaz de comerte estas bellísimas creaciones.
Amezaiku, la artesanía japonesa comestible - Japonismo
Además, la semana pasada comenzamos la temporada 2 del podcast Japonesamente, que hacemos para Lexus, en el solemos hablar de temas más artesanos y de cultura tradicional (Japón a fondo es de aspectos relacionados con el turismo).
El tema de este episodio fueron los amuletos japoneses o engimono. Alguno seguro que lo conoces, como el manekineko (que no es chino, no) o quizás el daruma. Pero estamos seguros de que en el episodio te hablamos de amuletos que no conoces.
Y por si fuera poco, además de traer buena suerte, son regalos geniales para traer de vuelta de Japón. Suelen ocupar poco y además no son excesivamente caros.
Japonesamente 8: los amuletos japoneses o engimono — Japón a fondo — Cuonda
Hoy sale "Japón en imágenes" y hay presentaciónn online
Hoy mismo se ha lanzado nuestro segundo libro, “Japón en imágenes”, de la editorial Anaya. A través de bellas imágenes de Japón te contamos aspectos interesantes de su cultura, sus tradiciones, su naturaleza y sus destinos más conocidos.
Además, en unos días presentamos el libro junto a la JNTO (la Oficina nacional de turismo de Japón), en su canal de Instagram. Estad atentos porque lo diremos por las redes.
¿Por qué con ellos? Porque el prólogo del libro lo escribió el director general de la JNTO en España, y aparece tanto en español como en japonés en el libro y nos pareció un detalle genial poder presentarlo cone llos.
La “sorpresa” (que ya no es sorpresa) es que vamos a sortear 2 ejemplares firmados del libro, así que ya sabéis, el miércoles que viene tenemos una cita.
Presentación online de "Japón en imágenes"
Presentación online de "Japón en imágenes"
¡Hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado? Sí No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.