Ver perfil

ūüéĎTradiciones y libro (con sorteo)ūüĆē

La newsletter de Japonismo
Contempla la luna y llévate nuestro libro

¬°Hola, japonista!
Estos momentos de septiembre son m√°gicos en la tradici√≥n japonesa, porque es cuando tiene lugar la primera luna llena de oto√Īo o luna de la cosecha, que se dice que es la luna m√°s bella de todo el a√Īo.
Y en Jap√≥n, donde este momento marcaba el inicio de la cosecha del arroz, esta luna ha sido especialmente importante desde hace mucho tiempo. As√≠, existe una tradici√≥n bell√≠sima llamada tsukimi que es la contemplaci√≥n de esta luna llena de oto√Īo.
Pero en lugar de cont√°rtelo aqu√≠, preparamos un art√≠culo en la web con todos los detalles, las decoraciones t√≠picas, la comida de esta festividad y los mejores lugares en los que disfrutar del tsukimi. Hasta te contamos c√≥mo ver el conejo que hay en la luna haciendo mochi ¬°√Čchale un ojo!
Tsukimi, la contemplaci√≥n de la luna llena de oto√Īo - Japonismo
El resto de la semana ha tenido tintas tradicionales y artesanos también. Se nota que tradiciones como el tsukimi nos inspiran… Porque hemos hablado del amezaiku, una tradición artesana a base de caramelo que puedes encontrar en Tokio y que además es comestible. De todas formas, seguro que eres incapaz de comerte estas bellísimas creaciones.
Amezaiku, la artesanía japonesa comestible - Japonismo
Además, la semana pasada comenzamos la temporada 2 del podcast Japonesamente, que hacemos para Lexus, en el solemos hablar de temas más artesanos y de cultura tradicional (Japón a fondo es de aspectos relacionados con el turismo).
El tema de este episodio fueron los amuletos japoneses o engimono. Alguno seguro que lo conoces, como el manekineko (que no es chino, no) o quiz√°s el daruma. Pero estamos seguros de que en el episodio te hablamos de amuletos que no conoces.
Y por si fuera poco, además de traer buena suerte, son regalos geniales para traer de vuelta de Japón. Suelen ocupar poco y además no son excesivamente caros.
Japonesamente 8: los amuletos japoneses o engimono ‚ÄĒ Jap√≥n a fondo ‚ÄĒ Cuonda
Hoy sale "Japón en imágenes" y hay presentaciónn online
Hoy mismo se ha lanzado nuestro segundo libro, ‚ÄúJap√≥n en im√°genes‚ÄĚ, de la editorial Anaya. A trav√©s de bellas im√°genes de Jap√≥n te contamos aspectos interesantes de su cultura, sus tradiciones, su naturaleza y sus destinos m√°s conocidos.
Además, en unos días presentamos el libro junto a la JNTO (la Oficina nacional de turismo de Japón), en su canal de Instagram. Estad atentos porque lo diremos por las redes.
¬ŅPor qu√© con ellos? Porque el pr√≥logo del libro lo escribi√≥ el director general de la JNTO en Espa√Īa, y aparece tanto en espa√Īol como en japon√©s en el libro y nos pareci√≥ un detalle genial poder presentarlo cone llos.
La ‚Äúsorpresa‚ÄĚ (que ya no es sorpresa) es que vamos a sortear 2 ejemplares firmados del libro, as√≠ que ya sab√©is, el mi√©rcoles que viene tenemos una cita.
Presentación online de "Japón en imágenes"
Presentación online de "Japón en imágenes"
¬°Hasta la semana que viene!
¬ŅTe ha gustado? S√≠ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Jap√≥n desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho m√°s. Luis y Laura te traen la mejor informaci√≥n sobre el pa√≠s del sol naciente en espa√Īol directamente a tu buz√≥n.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.