Ver perfil

🗻Tradiciones para empezar el año y kokeshi🎎

La newsletter de Japonismo
Empieza el año con buen pie

¡Hola, japonista! ¡Feliz año de nuevo!
Quizás ya empieza a ser un poco tarde para felicitar el año nuevo, pero no queríamos dejar pasar esta última oportunidad. De hecho, en Japón, las tradiciones que tienen lugar a comienzos de año finalizan el 15 de enero, así nos hemos excedido un poquito, pero no nos lo tengas en cuenta :)
Esta semana madrugamos muchísimo porque dimos una charla online para estudiantes japoneses de la Universidad de Waseda sobre cómo se ve y se percibe Japón desde fuera, tanto desde el punto de vista turístico como social. Es la segunda que vez que nos invitan a dar esta charla y estamos muy contentos de colaborar con una universidad tan prestigiosa.
Como seguro que ya sabes, esta newsletter está patrocinada por Intermundial, nuestro partner para seguros de viaje. Las mejores coberturas a los mejores precios, con una app para saber restricciones en tu destino, contactar 24/7 e informar de problemas, etc. Lo mejor de todo, que tienes un 20 % de descuento si lo contratas con nosotros y te sirve para cualquier destino, ¡no solo Japón!
Los primeros del año en el podcast
No podíamos empezar nuestro primer Japonesamente del año sin hablar de tradiciones japonesas, que justo tienen lugar en las primeras semanas. La primera visita al templo (o hatsumode), el primer sueño (hatsuyume, que si sale el monte Fuji u otras cosas, es que tendrás buena suerte)…
Escúchalo para saber qué otras tradiciones de comienzas de año son típicas en Japón. Lo tienes en todas las plataformas, para que selecciones la que más te guste.
Japonesamente 16: Los "primeros" del año en Japón
Miradores y muñecas kokeshi en la web
La semana pasada estuvimos algo más relajados al ser la “vuelta al colegio”, pero compartimos algunos artículos nuevos. En ellos, además, puedes ver qué bien lucen las fotos más grandes del nuevo Japonismo. Si no sabes de qué te hablamos, en la anterior newsletter tienes más detalles.
Bunkyo Civic Center, mirador gratuito en el centro de Tokio
Fruto de nuestra colaboración con Lexus, hablamos de las muñecas kokeshi, una preciosa artesanía típica de la región de Tohoku. A nosotros nos encanta, pero sabemos que no somos los únicos. En nuestras redes varios nos habéis contado acerca de vuestra colección de muñecas kokeshi ¡y hasta nos habéis mostrado fotos!
Muñecas kokeshi: De juguete a artesanía tradicional - Japonismo
Además de esto, también compartimos los siguientes posts:
  • El maravilloso museo Edo-Tokyo, que da una visión muy completa de la historia de la capital, desde el periodo Edo hasta la actualidad.
  • El parque Showa Kinen Koen, dedicado al emperador Showa. Está al oeste de Tokio y, por eso, suele ser poco frecuentado por turistas. Pero es un lugar precioso lleno de detalles de interés.
Nos vamos a Fitur...
Mañana mismo viajamos a Madrid para participar en Fitur 2022, la feria internacional de turismo. Japón tendrá presencia, menos potente que en ediciones pasadas pero la tendrá, pese a sus restricciones de viaje.
Esperamos poder volver de la feria contándoos cosas interesantes. La semana que viene os daremos más detalles en la newsletter. Por cierto, que el sábado a las 12 del mediodía damos una charla titulada “Redescubre Japón” en el stand de InterMundial y ese mismo día, en el stand de Japón, otra charla presentando nuestros libros, a las 18:00 horas.
Colabora con Japonismo
Si te gusta lo que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados (ya vamos para 2 años en blanco), hay varias formas:
  • Contratar seguro de viaje con nuestro proveedor InterMundial (¡no sólo para Japón), que además de patrocinar la newsletter, te ofrece un 20 % de descuento y, de nuevo, para cualquier destino.
  • Invitarnos a un café en Ko-fi.
  • Apuntarte a nuestro Patreon
  • Usar nuestro enlace de Booking para reservar hoteles en cualquier destino (no hace falta que sea Japón)
¡Nos leemos la semana que viene, en la que te contaremos qué tal en Fitur!
¿Te ha gustado? Sí No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.