Ver perfil

🏟️Tokyo 2020 y ceremonia de apertura🏆

La newsletter de Japonismo
¡Y Patrimonio de la Humanidad!

¡Saludos olímpicos, japonista!
Costó, pero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha. Es verdad que quizás no de la forma que a todos nos gustaría, con pruebas constantes a atletas, sin público y con la constante amenaza del virus. Pero al menos están en marcha.
Nosotros, claro, no nos perdimos la ceremonia de apertura. Teníamos una lista de aspectos que pensábamos que podían aparecer, pero lo cierto es que la contención de la ceremonia y los pequeños grupos que participaron en ella sorprendieron a todos.
Por eso, hemos escrito un artículo donde analizamos dicha ceremonia. Hablamos del impacto de los anteriores juegos de Tokio, en 1964, en la capital. También de la ceremonia que se iba a haber hecho antes de que hubiera la pandemia (muy centrada en la cultura pop) y damos contexto a muchos de los elementos que aparecieron en la ceremonia de Tokyo 2020.
Tokio 2020 y su ceremonia de apertura - Japonismo
Si la viste, verás que hablamos del pebetero (y su gemelo en la bahía de Tokio), de los drones, de los fuegos artificiales y su importancia cultural en el verano japonés, de la danza butoh o los matsuri japoneses…
Y si eres de los que prefieres el vídeo, no te preocupes porque hicimos un directo justamente explicando todo esto. De hecho, ¡fue acabar la ceremonia y nos conectamos a los 5 minutos!
¡ESPECIAL JJOO TOKIO 2020! - Hablamos sobre Japón en directo 🇯🇵 Nº 57
¡ESPECIAL JJOO TOKIO 2020! - Hablamos sobre Japón en directo 🇯🇵 Nº 57
En nuestro podcast Japonesamente hablamos del Patrimonio de la Humanidad japonés, porque justo la UNESCO se ha reunido para decidir qué añade, tanto de las propuestas de 2020 como de 2021 (el año pasado no se reunió).
Básicamente es un episodio para escucharlo con lápiz y papel, porque hay tantos sitios interesantes que estamos seguros que querrás añadir más de uno a tu planificación de viaje por Japón. Aunque, como contamos, si ya has visitado el país, ¡seguro que has estado en varios sitios que son patrimonio sin saberlo!
Japonesamente 5: Patrimonio de la Humanidad en Japón (parte 1) — Japón a fondo
Como bonus track, un periódico español estuvo hablando con nosotros y nos hizo un reportaje. Si tienes curiosidad por lo que nos ha llevado hasta aquí, ¡sigue leyendo!
Japonismo, la enciclopedia del Sol Naciente que eligió afincarse en Málaga
¡Nos seguimos leyendo!
ÂżTe ha gustado? SĂ­ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripciĂłn, haz clic aquĂ­.
Si te han remitido este boletĂ­n y te ha gustado, puedes suscribirte aquĂ­.
Created with Revue by Twitter.