Ver perfil

⛩️Templos, santuarios y calendario📸

La newsletter de Japonismo
Y la palabra más popular en 20221

¡Hola, japonista!
Se va acabando el año y eso significa que ciertas tradiciones de Japonismo vuelven, en este caso, nuestro calendario de fotografías de Japón para 2022.
En el post enlazado tenéis ya el listado de lugares que salen en cada foto y una imagen con las fotos en pequeñito, para ir abriendo boca. ¿Lo bueno? Que por estar suscrito a la newsletter tienes el calendario totalmente gratis. El próximo 30 de diciembre recibirás una newsletter especial con el enlace de descarga. Así de fácil.
Calendario de fotografías de Japonismo 2022 - Japonismo
Pero además, estas fechas también son de tradiciones japonesas para tratar de “entender el año” en función de las palabras o expresiones más populares. Hace unas semanas se comunicaron las 30 nominadas y ahora ya conocemos la ganadora.
Ganadora que han sido, en realidad, ganadoras. Y curiosamente, pese a todas las palabras que había relacionadas con la pandemia y los Juegos Olímpicos, las dos ganadoras tienen que ver con el béisbol japonés, el deporte rey allí. Abre el post para saber cuáles han sido las expresiones ganadoras.
Japón en 2021: Las 30 expresiones o palabras más populares del año
En otro orden de cosas, la semana pasada también compartimos artículos previos, aunque como en España hubo varios días de fiesta, estuvimos algo más silenciosos que de costumbre:
  • La ruta de peregrinación Shikoku Henro. 88 preciosos templos distribuidos por las cuatro prefecturas de la isla.
  • La nueva ruta dorada. Una forma de conectar Tokio con Kioto pero a través del mar del Japón, vía Kanazawa, con ideas de itinerarios si buscas historia o si buscas naturaleza (espectacular, of course).
Templos y santuarios en el podcast
Sintoísmo y budismo son las dos religiones mayoritarias de Japón, hasta el punto de que muchos japoneses se declaran tanto sintoístas como budistas. Y en unos casos tienes santuarios y, en otro, templos, como lugares sagrados. Te contamos en Japonesamente las diferencias, cómo distinguirlos y cómo rezar en cada uno de ellos. Y sobre todo, ¡no llames “templo” a un lugar sintoísta!
Japonesamente 14: ¿Templos? ¿Santuarios? Cómo distinguirlos y visitarlos
Colabora con nosotros...
Si te gusta el contenido que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados, hay varias formas:
¡Nos leemos la semana que viene o nos vemos este próximo viernes en nuestro directo de Youtube! Ya sabes, a las 16:00 horas CET.
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.