Ver perfil

⛩️Santuarios y comida, plan perfecto🍛

La newsletter de Japonismo
¡Japón tiene de todo para todos!

¡Hola, japonista!
Comenzamos la semana hablando de Tokio, porque la capital de Japón va a ser la protagonista en las próximas semanas por motivos más que evidentes (ejem).
Eso sí, nos salimos de los lugares típicos y te llevamos al precioso santuario Tomioka Hachiman-gu, donde está el origen del sumo moderno. No muchos turistas lo visitan porque queda fuera de las rutas más frecuentes. Pero para la próxima, apunta, que seguro que te gustará.
Santuario Tomioka Hachiman-gu y origen del sumo moderno - Japonismo
Nos encanta la comida japonesa...
Seguro que a ti también, ¿verdad? Así que tanto en el podcast como en la web hemos hablado de ella. En Japón a fondo hicimos un episodio monográfico sobre el donburi, un bol de arroz al que se le pone algo por encima.
Este “algo” puede ser cerdo empanado (y entonces tienes un katsudon), puede ser tempura (tendon), tiras de ternera (gyudon) y muchas otras cosas más. De hecho, este episodio es un recorrido por los tipos de donburi más populares y, además, dónde comerlos. ¡Porque tan importante como saber cuáles hay es saber dónde puedes degustarlos!
Donburi: el plato que tienes que probar en tu viaje a Japón — Japón a fondo — Cuonda
Y ya que hablamos de comida en el podcast, en la web reseñamos también un libro publicado por Lexus, llamado Culinary Perspectives. Como la marca es japonesa, habló con muchos chefs de reconocido prestigio que hicieron recetas de inspiración japonesa.
Algunas son más fáciles que otras, pero de todas ellas puedes obtener inspiración para cocinar en casa platos que recuerden a Japón. Además, el libro lo puedes descargar gratis en PDF desde nuestra reseña. Así, ¿quién no lee?
Culinary Perspectives: Un viaje intercultural por el gusto - Japonismo
Dimos una conferencia en Waseda...
Waseda es una universidad en Tokio muy prestigiosa, y nos invitaron a dar una charla a sus estudiantes sobre las perspectivas de los turistas hispanohablantes al viajar a Japón. ¡Menudo nivel de español tenían los alumnos, espectacular!
Evidentemente, en estas circunstancias, la conferencia tuvo que ser online, pero ojalá podamos viajar pronto y tengamos la oportunidad de darla de forma presencial.
¡Y comienzan los Juegos Olímpicos!
Ya, ya sabemos que la percepción de los JJOO es regular, incluso entre los propios japoneses. Pero mañana es la ceremonia de apertura de Tokyo 2020 y allí estaremos para verla.
Y en cuanto acabe, nos conectaremos en directo en nuestro canal de Youtube para explicar y contextualizar todo lo que haya ocurrido en esa ceremonia, las tradiciones japonesas que se hayan expuesto, su significado cultural, etc.
¡Nos vemos mañana!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.