Ver perfil

⛩️Santuarios, equipajes y artesanos 🧳

La newsletter de Japonismo
Aprovecha Japón a fondo

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya, aún no podemos ir a Japón pero imagina el interés que va a haber en Tokio cuando todo esto pase. Así que por eso queremos darte algunas ideas…
Éxito en pleno centro de Tokio
O más bien, “escaleras del éxito”. Si piensas que nos hemos vuelto locos, tranquilo, hablamos de un santuario a los pies de varios rascacielos en el centro de Tokio, con unas escaleras muy empinadas. Apúntatelo, porque es fácil llegar pero suele tener poco turismo occidental.
El santuario Atago y las "escaleras del éxito" de Tokio - Japonismo
Tsukiji aún existe, aunque no es lo que era
El antiguo mercado de Tsukiji sigue en pie, al menos la parte exterior, donde estaban las tiendas que vendían al por menor y los restaurantes. Vale que ya no puedes ver la subasta del atún aquí, pero si quieres comer sushi, brochetas de wagyu y montones de cosas más, sigue siendo interesante. Además, hay un curioso santuario con una escultura de un huevo… ¿No lo habías escuchado nunca? Pues lee nuestra guía del antiguo mercado y sus alrededores.
Tsukiji: guía de la zona y recuerdo del antiguo mercado - Japonismo
Con tanto que ver, mejor viaja sin maletas
De verdad que no, no nos hemos vuelto locos. Entre lo de antes y ahora esto… Pero es que viajar por Japón arrastrando pesadas maletas no sólo es incómodo para ti, sino para la gente con la que te encuentras en buses y trenes.
Por eso, en el episodio de la semana pasada de nuestro podcast “Japón a fondo” te hablamos de qué hacer con las maletas, cómo mandarlas a tu destino con antelación y mucho más. Igual no sabes que es eso del takkyubin, pero cuando escuches el podcast, se convertirá en tu mejor amigo, prometido.
Olvídate de las maletas durante tu viaje por Japón — Japón a fondo — Cuonda
¿Por qué gusta tanto la artesanía japonesa?
Igual es porque sus maestros artesanos pasan años y años mejorando su técnica. Esto takumi o shokunin los tienes en todos los ámbitos, no sólo en artesanía tradicional, sino en peluqueros, en chefs de sushi (incluso españoles, te hablamos de uno que es amigo nuestro), o hasta en fábricas de automóviles como las de Lexus. En este artículo escrito gracias a la colaboración con Lexus te contamos más sobre ello.
Los takumi o shokunin, los artesanos japoneses
Y hasta aquí la newsletter semanal de Japonismo. No te olvides de que hoy se ha publicado el tercer episodio de nuestro otro podcast, Japonesamente… Y de que quedan pocos días para que acabe nuestro sorteo en Twitter. ¿Que no sabes de qué hablamos? ¡Corre al Twitter de Japonismo y mira el tuit fijado!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.