Ver perfil

⛩️Rutas, ferias y sushi🍣

La newsletter de Japonismo
¡Y no te olvides de la nengajo!

¡Hola, Japonista!
Acabamos noviembre con muchas ideas para tu próximo viaje a Japón, porque hay que animarse, que pese a todo, estamos seguros de que podremos volver a Japón no tardando mucho (la esperanza es lo último que se pierde, dicen).
Si te gustan las rutas de senderismo y peregrinación, te gusta comer sushi, o comprar amuletos japoneses, entonces esta newsletter es para ti.
Rutas, ferias, sushi y más en la web
Kumano Kodo es una popular ruta de peregrinación en Japón que conecta tres santuarios al sur de Osaka. Si además unes la ruta a estos lugares con la visita al Gran Santuario de Ise, el más importante para el sintoísmo, tienes la ruta Iseji de la que te hablamos en Japonismo.
Es una ruta interesante porque conecta lugares sagrados y, además, se puede hacer también en transporte público, por lo que es ideal por si te cansas y quieres subir a un tren o autobús durante parte del recorrido.
Y ojo, que en breve habrá más artículos específicos sobre rutas en la zona de Kumano Kodo. Para que escojas la que más te conviene.
La ruta Iseji entre el Gran Santuario de Ise y los santuarios de Kumano
Pero además de rutas, no te olvides de las ferias o mercadillos Tori no Ichi, muy populares en Tokio sobre todo, donde se compran los kumade, unos amuletos para la buena suerte muy populares en Japón. Te lo contamos todo en nuestro artículo específico de este mercadillo.
Y por si te entra hambre con tanta ruta y tanta compra, te hablamos de Sushiro, una cadena de restaurantes de sushi en cinta transportadora que tiene unos precios imbatibles. Hace años eran ya muy populares pero estaban sólo en el extrarradio de las ciudades. Ahora los hay en lugares mucho mejor comunicados y son una opción fabulosa para comer sushi y no gastarte todo el presupuesto.
Tori no Ichi, el mercadillo de fin de año - Japonismo
Sushiro, sushi barato en cinta transportadora por todo Japón - Japonismo
Otras cosas que compartimos la semana pasada fueron:
Ryokan en el podcast
Una de las experiencias más auténticamente japonesas que puedes tener es la de alojarte en un ryokan o alojamiento tradicional. No sólo dormir en un futón sobre el suelo de tatami, porque además está la comida kaiseki en muchos de estos hoteles, los onsen o baños termales, el pasear en yukata… ¡Escucha nuestro podcast Japonesamente para no perderte nada de estos alojamientos!
Japonesamente 13: ryokan y alojamientos tradicionales en Japón
Se acerca la nengajo y más cositas...
Como cada año, ya estamos preparando la nengajo para 2022 (año del tigre), las típicas tarjetas de felicitación del Año Nuevo que se envían cada 1 de enero en Japón.
Al igual que los últimos años, si estás suscrito a la newsletter no necesitas hacer nada más y el 1 de enero recibirás en el buzón de tu cuenta de email la nengajo de Japonismo. Así que si conoces a alguien a quien le gusten estas cosas, reenvíale la newsletter para que se pueda suscribir.
Otras cosas a tener en cuenta:
  • Hoy acaba noviembre, lo que significa que a partir de mañana habrá sorteo nuevo de la mano de Lexus en nuestro Twitter (y que seleccionaremos al azar al ganador de la preciosa mochila que sorteábamos en noviembre).
  • Calendario de fotografías de Japonismo para 2022. También lo estamos preparando y, como en años anteriores, también será gratis. Con estar suscrito te bastará para recibir el enlace de descarga…
  • El próximo viernes volvemos a tener directo en Youtube hablando sobre Japón. Si tienes dudas sobre lugares que ver o cualquier otra cosa, ¡conéctate! A las 16:00 horas CET en nuestro canal.
Colabora con nosotros...
Si te gusta el contenido que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados, hay varias formas:
¡Nos leemos la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.