Ver perfil

🍜Parques, ramen y nuevo sorteo 🏞️

La newsletter de Japonismo
Y en breve, la nengajo de 2022

¡Hola, japonista!
Qué rápido se está pasando el año, ¿verdad? No nos podemos creer que ya sea diciembre. Precisamente por las fechas que son, estamos trabajando en cosas que hacemos siempre por estas fechas: nengajo, calendario de fotografías y hasta un rediseño de la web…
Pero además, nos ha dado tiempo a hacer muchas otras cosas la semana pasada:
Parques conmemorativos, ramen frente a la playa y más en la web
Un precioso parque en la zona oeste de Tokio, fuera de lo que son los 23 barrios especiales donde los turistas se suelen mover es el Showa Kinen Koen o Parque Conmemorativo del emperador Showa.
Un lugar precioso en primavera y en otoño, con un impresionante jardín japonés, un lago donde alquilar pedales, rosaledas, un parque acuático y, sobre todo, mucha menos gente que otros lugares más céntricos.
Showa Kinen Koen: El parque memorial Showa - Japonismo
Y no seríamos nosotros si no habláramos de comida. Por eso, la semana pasada te dimos otra idea para disfrutar del ramen en Japón: la cadena Afuri, que se ha hecho muy popular en los últimos años. Sobre todo por su ramen con yuzu. En verano, además, tienen restaurante frente a una de las playas de Kamakura. ¡Es delicioso!
Afuri y su fantástico yuzu shio ramen - Japonismo
Si lo que quieres son ideas para esta temporada de regalos y te interesa la literatura japonesa, echa un vistazo a nuestra reseña de “Vida de un idiota y otras confesiones” de Akutagawa. Además, tenemos muchas otras ideas en la sección de libros de la web.
Vida de un idiota y otras confesiones de Ryunosuke Akutagawa
Navidad en el podcast
Ya que estrenábamos mes, comenzamos diciembre hablando de cómo se celebra la Navidad en Japón. Porque no es una fiesta japonesa, claro, pero a los japoneses les encanta. Y hay ciertas peculiaridades (¿pollo frito? ¿pasteles de nata y fresas? ¿iluminaciones extravagantes?). Te lo contamos todo en nuestro podcast “Japón a fondo”.
¡Ho ho ho! Cómo se celebra la Navidad en Japón — Japón a fondo
Energía en Japón, nengajo y un sorteo
La semana pasada dio mucho de sí en otros aspectos:
  • Hicimos nuestra charla mensual Japonismo Gakko para miembros de la Comunidad Japonismo. En concreto, hablamos sobre energía en Japón. Hicimos un repaso al mix energético de Japón antes de Fukushima y ahora y debatimos con la comunidad sobre los desafíos a los que se enfrenta el país.
  • Seguimos trabajando en la nengajo para el 1 de enero de 2022. Ya sabes, si estás suscrito, no necesitas hacer nada para recibirla. Si sabes de alguien que la quiera, ¡reenvíale la newsletter y dile que se suscriba!
  • Ya que es un mes especial, porque se acaba el año, queríamos que el sorteo con Lexus fuera también especial: un juego de té verde con tetera, matcha, chasen y más. Sólo tienes que hacer retuit a este tuit y, por si fuera poco, tienes hasta el 6 de enero para participar:
Japonismo - Todo sobre Japón
🔊Y vamos con otro SORTEO #LexusbyJaponismo!🔊

🍵Haz RT de este tuit y consigue el precioso juego de té Serenitea de @LexusSpain. Además, en esta ocasión tienes hasta el 6 de enero para participar... ¡mucha suerte a todos!

📒Bases legales: https://t.co/Nq8CqmPaqd https://t.co/pCLPMyCfUn
Colabora con nosotros...
Si te gusta el contenido que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados, hay varias formas:
  • Invitarnos a un café en Ko-fi.
  • Apuntarte a nuestro Patreon
  • Usar nuestro enlace de Booking para reservar hoteles en cualquier destino (no hace falta que sea Japón)
  • Contratar seguro de viaje a través nuestro, con 20 % de descuento y, de nuevo, para cualquier destino y estés donde estés.
¡Nos leemos la semana que viene o nos vemos el viernes en nuestro directo de Youtube!
¿Te ha gustado? Sí No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.