Ver perfil

🏆Paralímpicos y Patrimonio Inmaterial🏟️

La newsletter de Japonismo
Ceremonias de apertura, podcast y más

¡Hola, japonista!
Ya, ya, la semana pasada no estuvimos en tu inbox. Pero es que nos tomamos una semana “de vacaciones”, preparando un montón de novedades en Japonismo que pronto verás (qué ganas tenemos de contarte más…)
Hace unos días comenzaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con una ceremonia de apertura preciosa y muy emotiva. Como ya hicimos con los Juegos Olímpicos, después de verla la analizamos en la web, para que puedas entenderla mejor.
Sí, tuvo las mismas restricciones que la anterior, la misma poca gente en el escenario y no usó drones. Y pese a ello, tuvo un hilo conductor que antes no hubo y mucha más emotividad. Te lo contamos todo en la web.
Ceremonia de apertura de Juegos ParalĂ­mpicos Tokio 2020 - Japonismo
En otro orden de cosas, publicamos el último episodio de la temporada del podcast en Japonesamente. En este caso, continuamos donde lo dejamos al hablar del Patrimonio de la Humanidad, porque después de haber hablado del patrimonio cultural y natural le tocaba el turno al patrimonio inmaterial.
¿Sabías que Japón es el segundo país del mundo con más patrimonio inmaterial? Cosas como el papel washi, la comida washoku, la arquitectura en madera tradicional, los festivales con carrozas y mucho más…
Estamos preparando los siguientes episodios porque la temporada 2 comienza este septiembre… ¡A tope!
Japonesamente 7: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en JapĂłn (parte 2)
Si además te interesa el mundo del onsen o baños termales, escribimos un artículo para el blog de Lexus. Si nos sigues desde hace tiempo seguro que sabes que tenemos un artículo sobre este tema muy extenso en la web. Pero si te apetece leer un resumen de la cultura del baño en Japón, ¡échale un vistazo!
Onsen, los baños termales en Japón | Lexus España
¡Nos leemos la semana que viene!
ÂżTe ha gustado? SĂ­ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripciĂłn, haz clic aquĂ­.
Si te han remitido este boletĂ­n y te ha gustado, puedes suscribirte aquĂ­.
Created with Revue by Twitter.