Ver perfil

ūüćĀOnsen, playa y momijiūüćĀ

La newsletter de Japonismo
Las primeras previsiones están aquí

¬°Hola, japonista!
Las primeras previsiones del momiji ya están aquí. Ya sabes, ese momento en el que las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y convierten Japón en un caleidoscopio de colores impresionantes.
Es verdad que a√ļn no podemos ir a disfrutar de ello, pero sirve para ir planificando futuros viajes. No en vano, este momento del oto√Īo es uno de nuestros favoritos para ir a Jap√≥n. Si quieres saberlo todo sobre el momiji y cu√°les son los mejores sitios por todo el pa√≠s para disfrutarlo, tenemos un post en la web (¬°c√≥mo no!).
Previsión de momiji en Japón en 2021
Previsión de momiji en Japón en 2021
Pero Jap√≥n es m√°s que momiji, mucho m√°s. Por eso, te hemos hablado en la web tambi√©n de Atami. Un sitio a poca distancia de Tokio al que se llega en tren bala y que es conocido por sus playas y sus onsen o ba√Īos con aguas termales.
Una ciudad que creci√≥ much√≠simo en los a√Īos del crecimiento econ√≥mico en la posguerra y que fue tremendamente popular entre los japoneses. Sin embargo, la explosi√≥n de la burbuja hizo que cada vez fuera menos gente, que muchos negocios cerrasen y Atami qued√≥ muy tocada.
Ahora la ciudad vuelve a resurgir y, adem√°s de playa y onsen, tiene geishas (que hacen espect√°culos para todos los p√ļblicos) y festivales de fuegos artificiales de forma peri√≥dica. ¬°Pero mejor te lees el art√≠culo que te lo vamos a contar todo aqu√≠ a este paso!
Atami: Onsen y playa cerca de Tokio - Japonismo
La semana pasada te hablamos en la newsletter del tsukimi, o la festividad de la contemplaci√≥n de la primera luna llena de oto√Īo, la m√°s bonita seg√ļn creen en Jap√≥n. Lo que no dijimos es que tenemos un episodio del podcast Jap√≥n a fondo dedicado a esta festividad y a introducir el resto de meses del oto√Īo japon√©s.
Si te gusta este formato o si te apetece saber más de esta bonita tradición mientras haces deporte o vas o vuelves del trabajo, no dejes de escucharnos ¡Cada jueves un nuevo episodio, además!
Tsukimi y oto√Īo en Jap√≥n ‚ÄĒ Jap√≥n a fondo ‚ÄĒ Cuonda
Ayer estuvimos en directo con la JNTO en su canal de Instagram presentando nuestro nuevo libro, Japón en imágenes, y respondiendo preguntas sobre Japón. El directo ha quedado grabado en su canal, por si no pudiste verlo y encima sorteamos dos libros firmados y dedicados por nosotros.
¬°Nos leemos la semana que viene!
¬ŅTe ha gustado? S√≠ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Jap√≥n desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho m√°s. Luis y Laura te traen la mejor informaci√≥n sobre el pa√≠s del sol naciente en espa√Īol directamente a tu buz√≥n.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.