Ver perfil

🚄¡Nos vemos en Alicante!🚄

La newsletter de Japonismo
Salón del Manga, allá vamos

¡Hola, japonista!
Mañana viernes no estaremos en directo en nuestro canal de Youtube, como venimos haciendo desde hace año y medio. Pero tenemos un buen motivo: estaremos de viaje a Alicante, donde participamos en el Salón del Manga y Cultura Japonesa que se organiza allí.
Tenemos grandes recuerdos de cuando nos invitaron en 2019 y quedaron tan contentos que nos invitaron de nuevo en 2020. Pero todos sabemos qué pasó el año pasado… Este año, aunque en fechas un tanto diferentes, por fin se vuelve a hacer.
SalĂłn del Manga y Cultura Japonesa de Alicante
No podían faltar, @Japonismo regresa al Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante para presentar su nuevo libro, "Japón en imágenes", además de ofrecernos diferentes charlas sobre los festivales japoneses y los mitos y realidades de las geishas. ¡No os lo perdáis, eh! 🗾 https://t.co/tfqcDC4SHg
Nuestra charlas en Alicante
Durante el salón no estaremos ociosos, ni mucho menos. Porque vamos a dar tres charlas (dos el sábado y una el domingo). Hablaremos del mundo de las geishas y maikos, de las realidades y los mitos.
Pero también hablaremos de festivales japoneses o matsuri. Contaremos sus orígenes y significado así como qué encontrar en ellos, la comida típica de estos festivales y nuestros favoritos.
Y finalmente, aprovechando que ya está a la venta nuestro segundo libro, Japón en imágenes, haremos una charla sobre el libro y sobre fotografía de viajes. Además de que una de las librerías venderá nuestros dos libros y estaremos con nuestros sellos japoneses para firmarlo.
Pero hubo más contenido...
Pero además de nuestro viaje a Alicante, la semana pasada se publicó un nuevo episodio de nuestro podcast Japonesamente, el que hacemos para Lexus dedicado a aspectos de cultura tradicional japonesa. Hablamos del papel washi y su incorporación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de cómo se hace y sus características. ¡Hasta hablamos de tiendas en Tokio y Kioto para comprarlo!
Japonesamente 9: el papel japonés washi — Japón a fondo — Cuonda
También hablamos de un curioso templo en Tokio, muy poco visitado por los turistas: el Narita-san Fukagawa Fudo-do. Se encuentra en la zona de Monzen Nakacho y es una pequeña maravilla que suele pasar muy desapercibida.
Narita-san Fukagawa Fudo-do, un curioso templo al este de Tokio
... y más comunidad
La semana pasada fue una semana intensa. A los miembros de nivel Minarai-san de la comunidad Japonismo (todos los niveles tienen que ver con nuestra pasiĂłn por el mundo de las geishas) les enviamos un precioso fondo de pantalla en horizontal para ordenador y en vertical para mĂłvil y tablets. Cada mes, uno diferente.
Y para los miembros de nivel Geiko-san, el más alto, dimos una charla sobre los orígenes del idioma japonés a través de las primeras obras literarias del país, el Kojiki, el Nihon Shoki, el Manyoshu y luego el Genji Monogatari y el Libro de la Almohada.
¡Nos leemos la semana que viene!
ÂżTe ha gustado? SĂ­ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripciĂłn, haz clic aquĂ­.
Si te han remitido este boletĂ­n y te ha gustado, puedes suscribirte aquĂ­.
Created with Revue by Twitter.