Ver perfil

🏛️Museos y peregrinaciones🛕

La newsletter de Japonismo
Y tradiciones de Año Nuevo

¡Hola, japonista!
Poco a poco nos acercamos al final del año, y aunque hemos bajado algo el ritmo de publicaciones, seguimos dándote ideas para ese futuro viaje a Japón.
Al final, habrá tantas cosas interesantes en tu lista que, cuando se pueda volver a viajar será complicado encajarlas todas… Pero dinos si te interesaría que buscáramos la manera de ayudarte a hacer esta planificación…
Museos, pegrinaciones y más cosas...
La semana pasada hablamos de uno de nuestros museos favoritos de Tokio, el Museo Edo-Tokyo, donde puedes aprender más sobre la vida en la antigua Edo (hoy Tokio) hasta la actualidad. El museo es gigante y se tarda en verlo y tiene reproducciones geniales de edificios, casas, el puente Nihonbashi y más. Eso sí, estará cerrado durante un tiempo por obras de remodelación, pero te lo contamos todo en el post.
Museo Edo-Tokyo, dedicado a la ciudad de Tokio - Japonismo
Además, llevamos unas semanas haciendo artículos detallados sobre las diferentes rutas que puedes usar para visitar Kumano Kodo, al sur de Osaka. Esta zona, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no sólo es de una belleza natural indescriptible, sino que además es de gran espiritualidad. La ruta Kohechi, que te proponíamos esta última semana, te permite unir dos grandes centros espirituales, ya que empieza en Koyasan.
La ruta Kohechi entre Koyasan y los santuarios de Kumano - Japonismo
En otro orden de cosas, ya se eligió y comunicó el kanji del año 2021. Como todos los años, se hizo en el templo Kiyomizudera de Kioto y, la verdad, fue bastante aburrido, porque fue la cuarta vez que se repite. Al menos no tuvo que ver con la pandemia… En el post te contamos cuál fue el más votado (porque lo eligen los japoneses).
El kanji del año 2021 en Japón (y resto de años) - Japonismo
En Estilo Lexus, el blog de Lexus, publicamos un artĂ­culo sobre las cuatro estaciones y la importancia que tienen en la cultura japonesa.
Las cuatro estaciones en Japón | Lexus España by Japonismo
No te olvides de dos cosas, por cierto: la primera es la nengajo, las tarjetas de felicitación de año nuevo. Puedes ver todas las anteriores que hemos hecho y que hemos enviado a nuestra audiencia. El 1 de enero te enviaremos en una newsletter especial la de 2022.
La segunda es el calendario de fotografías 2022. Fotos de Japón seleccionadas de nuestro amplio catálogo y que también enviaremos en una newsletter especial y sin coste alguno el 30 de diciembre.
Tradiciones de año nuevo en el podcast
Decíamos hace dos semanas al hablar de la Navidad en el podcast que no era una fiesta propia japonesa. Sin embargo, el Año Nuevo sí lo es. Y de las más importantes.
Por eso, en Japón a fondo te contamos todas las tradiciones de Año Nuevo que hay en Japón. Verás que son unas cuantas más que en Navidad.
Tradiciones de fin de año y año nuevo en Japón — Japón a fondo — Cuonda
CĂłmo colaborar con Japonismo
Si te gusta lo que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados (ya vamos para 2 años en blanco), hay varias formas:
  • Invitarnos a un cafĂ© en Ko-fi.
  • Apuntarte a nuestro Patreon
  • Usar nuestro enlace de Booking para reservar hoteles en cualquier destino (no hace falta que sea JapĂłn)
  • Contratar seguro de viaje a travĂ©s nuestro, con 20 % de descuento y, de nuevo, para cualquier destino y estĂ©s donde estĂ©s.
¡Nos leemos la semana que viene en nuestra última newsletter “estándar” del año". Porque recuerda que el 30 tienes una especial con el calendario de fotografía. Eso sí, estaremos un par de semanas de descanso en Youtube para recargar las pilas.
ÂżTe ha gustado? SĂ­ No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripciĂłn, haz clic aquĂ­.
Si te han remitido este boletĂ­n y te ha gustado, puedes suscribirte aquĂ­.
Created with Revue by Twitter.