Ver perfil

Meter la pata, Hachiko y los 47 ronin

La newsletter de Japonismo
¡A ver cómo encajamos todo!

Meter la pata o no meter la pata, ésa es la cuestión
En Japón todos sabrán que somos turistas. Las caras despistadas, la cámara al cuello… Esos detalles nos delatan. Así que no tienes que preocuparte si metes la pata en alguna cosa, porque harán la vista gorda.
Pero mucho mejor si conoces algunas normas sociales básicas. Porque no tienen por qué ser iguales que las que conoces y así, aunque seas turista, mostrarás que conoces un poco el país y que respetas su cultura.
Justo este es el tema del último episodio que publicamos del podcast “Japón a fondo”. Hablamos de descalzarse, de reverencias y saludos, de etiqueta en los baños termales, de etiqueta con los palillos a la hora de comer y de muchas otras cosas.
Una de ellas, por ejemplo, es sobre sonarse los mocos, como puedes escuchar en este clip del episodio.
Consejos para no meter la pata en Japón — Japón a fondo — Cuonda
¿Dónde está la tumba de Hachiko?
Hachiko es tan famoso que no necesita casi presentación. Sí, todo el mundo sabe que su estatua está en Shibuya y que es el lugar típico donde quedar. Pero, ¿sabes dónde está su tumba?
Hay quien piensa que está en el Museo de Ciencia en Ueno, porque allí está su piel disecada. Pero no, la tumba del perrito fiel Hachiko se encuentra en el cementerio de Aoyama. Y está, de forma muy apropiada, además, junto a la tumba de sus dueños.
Tenemos una guía de este cementerio, que es un remanso de paz (ejem, chiste fácil) y precioso cuando florecen los cerezos. Además, hay tumbas de personas de gran importancia en la historia reciente de Japón.
El cementerio de Aoyama y la tumba de Hachiko
Los 47 ronin en vídeo by Japonismo
¿Quién no conoce la historia de los 47 ronin? Es una de esas historias que, pese al paso de los años, siguen siendo muy populares tanto en Japón como fuera.
Y aunque en Japonismo hemos escrito sobre el templo Sengakuji, donde se encuentran sus tumbas, tenemos también un vídeo. Así puedes ver el templo, las tumbas, cómo colocamos el incienso en cada una de ellas… Una imagen vale más que mil palabras, que dicen.
Los 47 RONIN en el templo Sengakuji de Tokio, Japón
Consejos para quienes van a estudiar a Japón
La semana pasada no hicimos directo en Youtube, pero teníamos excusa: estábamos dando una charla invitados por Asociación Japón, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre consejos para personas que van a estudiar a Japón.
Desde consejos básicos de papeles que hay que hacer al llegar y dónde a consejos para ahorrar, tanto en el transporte como en la compra diaria. Incluso aunque no estés pensando en estudiar en Japón, muchos de ellos te pueden resultar de utilidad para hacer que tu presupuesto se estire un poco más cuando viajes a Japón
Consejos para estudiantes en Japón con Asociación Japón 📓 ESTUDIAR EN JAPÓN
¡Nos vemos (leemos) en una semana!
Did you enjoy this issue? Yes No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.