Ver perfil

🎄Iluminaciones navideñas en Japón✨

La newsletter de Japonismo
Y kintsugi en la web

¡Hola, japonista!
Última semana de 2021 y con ganas de que se acabe. A ver si 2022 nos trae cosas buenas para todos. Esta semana ha sido más tranquila pero sigues teniendo contenidos sobre Japón. ¡Japonismo nunca para!
Kintsugi o el arte de la reparación con oro
El kintsugi es una técnica para reparar cerámica con oro (técnicamente con laca y polvo de oro, vaya). Pero es casi más un arte que meramente una técnica de reparación. Échale un ojo al post y verás qué interesante es.
Kintsugi, técnica de reparación de la cerámica con oro - Japonismo
Iluminaciones navideñas en el podcast
Hace algunos episodios hablábamos de que una de las tradiciones navideñas de Japón son las iluminaciones, muchas de ellas espectaculares. Y lo bueno es que, en muchos casos, duran más allá de año nuevo, con lo que puedes disfrutarlas durante más tiempo.
En el último episodio de Japonesamente de 2021 te hablamos precisamente de estas iluminaciones en las principales ciudades japonesas. Dale al play y apunta para tu próximo viaje, porque Japón merece mucho la pena en estas fechas.
Japonesamente 15: Iluminaciones navideñas en Japón — Japón a fondo
¡Recuerda el calendario y la nengajo!
No te olvides que, dentro de dos días (el 30 de diciembre), mandamos la newsletter con el calendario de fotografías 2022 de Japonismo. Una de esas tradiciones de fin de año que llevamos haciendo unos cuantos añitos ya…
Y en cuatro días, el 1 de enero de 2022, te enviamos la newsletter con la nengajo o tarjeta de felicitación de año nuevo. Como 2022 es el año del tigre, sólo podemos decir que habrá tigres… :)
A punto de llegar el nuevo Japonismo...
Si entras en la web, verás la versión 7 de Japonismo. Desde el 1 de enero de 2006 hemos hecho varios rediseños para irnos adaptando a los nuevos tiempos. Si has leído post recientemente, habrás visto cambios (así que realmente estaríamos en la versión 7.5).
A principios de año podrás ver un nuevo rediseño de Japonismo, nuestra versión 8, con muchos cambios…
Colabora con Japonismo
Si te gusta lo que hacemos en la web, en el podcast, en Youtube (que seguirá siendo gratis) y te apetece colaborar con nosotros en estos momentos tan complicados (ya vamos para 2 años en blanco), hay varias formas:
¡Nos leemos en un par de semanas para nuestra primera newsletter “estándar” del año!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.