Ver perfil

Fideos, kintsugi, metro, libros y más

La newsletter de Japonismo
Una semana movida en Japonismo

¡Hola, japonista!
Igual te extrañaste de no recibir newsletter la semana pasada. Tranquilo, no se fue a spam ni nada extraño: simplemente, hemos cambiado de día y ahora la enviaremos los martes.
Así, te haremos un resumen de lo más destacado de Japonismo para que no te pierdas nada. Porque entendemos que no siempre puedes estar al tanto de todo el contenido que vamos creado sobre Japón.
Novedades en la web: metro, libros y excursiones
En la semana y media que ha pasado hasta esta nueva newsletter, nos ha dado tiempo a sacar mucho contenido nuevo en la web. Tenemos una extensísima guía sobre el metro de Tokio, para que cuando por fin visites la ciudad no te pierdas en su impresionante red.
No hay otro artículo con más detalles o más fotos ni en inglés ni español sobre el metro. Échale un ojo porque seguro que algunas cosas te sorprenderán.
Cómo usar el metro de Tokio - Japonismo
¿Te interesa la literatura japonesa? Te recomendamos “Vida de un idiota y otras confesiones”, de Ryunosuke Akutagawa. Uno de los grandes, con un libro intenso que se lee con rapidez.
Vida de un idiota y otras confesiones de Ryunosuke Akutagawa
Pero igual lo que quieres es encontrar ideas de excursiones para ese futuro viaje a Japón (que cada día está más cerca, estamos seguros). Te proponemos Obuse, un lugar donde vivió Hokusai y donde puedes probar castañas de muchas formas diferentes, para una excursión de medio día que puedes combinar con Nagano o con la visita a los macacos de Jigokudani.
Un paseo por Obuse, castañas y Hokusai en Nagano - Japonismo
No te olvides de leer nuestro artículo sobre la ceremonia del té. Un ritual precioso con mucho más de lo que se ve a simple vista. Si quieres entender mejor sus orígenes y rituales, echa un vistazo.
Ceremonia del té en Japón: historia, utensilios, escuelas, rituales y dónde disfrutarla
Novedades en el podcast
Como sabes, publicamos un episodio nuevo de podcast cada semana. Como hemos cambiado de día la newsletter, no te hablamos del que publicamos hace una semana y media, ¡así que hoy te recomendamos dos!
Seguro que alguna vez has visto algún cuenco japonés roto y reparado con oro y has pensado “qué preciosidad”. Es el kintsugi, un método de reparación con laca y polvo de oro, que es más una artesanía.
En el último episodio de Japonesamente hablamos de ello y, además, abrimos un debate sobre si es algo que surgió para valorar aquello que se había roto y su influencia en la filosofía japonesa, o si por el contrario es una manera de hacer más caros y valiosos ciertos objetos.
Japonesamente 10: Kintsugi, la belleza de las cicatrices — Japón a fondo — Cuonda
Ya que hablábamos de artesanía en Japonesamente, en el último Japón a fondo nos fuimos a la parte gastronómica, para dar alimento al cuerpo. Hablamos de los fideos japoneses o men (de ahí el juego de palabras del título).
Seguro que lo sabes todo del ramen (más que nada porque hicimos episodio de Japón a fondo y artículo en la web), pero te hablamos no sólo de este plato de forma resumida, sino también del udon, del soba, del somen y de otros fideos que igual ni habías escuchado. Y te contamos cuándo y cómo se comen, claro.
Fideos japoneses: it's raining "men" — Japón a fondo — Cuonda
Otros temas de interés
Japón está a punto de tener sus elecciones generales, después del cambio en el liderazgo en el PLD y la elección de un nuevo primer ministro.
Las cifras de vacunación y casos en el país son muy positivas y todos esperamos novedades en cuanto haya un nuevo gobierno salido de las urnas. ¡Crucemos los dedos, que queremos poder viajar pronto a Japón!
¿Te ha gustado? No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.