Ver perfil

El día de los niños y el Tokio más tradicional

La newsletter de Japonismo
¡Kodomo no hi para todos!

¡Hola japonista!
Una semana más, aquí tienes un resumen de contenidos sobre Japón en los que hemos trabajado desde la semana pasada. Ideales para que no te pierdas nada sobre la sociedad japonesa pero, también, para que sigas planificando tu próximo viaje (ya queda menos…)
El día de los niños
El día 5 de mayo es el Kodomo no Hi o Día de los niños en Japón. Una festividad en la que antaño se pedía por las salud de los niños varones pero que actualmente es para niños y niñas por igual. Seguro que te suena haber visto alguna vez unas banderolas al viento. Estas banderolas se llaman koinobori y representan carpas, porque las carpas son un símbolo de resistencia y de perseverancia, justo lo que se desea para los niños. Mira el vídeo dónde lo explicamos.
TODO SOBRE EL KODOMO NO HI O DÍA DE LOS NIÑOS EN JAPÓN
El barrio de las muñecas en Tokio
Y la semana no podía estar completa sin un nuevo itinerario de barrio en la web. Como Tokio es tan grande, estamos haciendo itinerarios de barrios para que no te pierdas ni un detalle. Esta semana hemos hablado de Ningyocho, hacia el norte de la estación de Tokio. El barrio tiene templos y santuarios preciosos, relojes con muñecos, pastelerías de dulces tradicionales, teatros de kabuki y mucho más.
Un paseo por Ningyocho, el "barrio de las muñecas" de Tokio - Japonismo
Directo sobre los hanamachi de Kioto
La semana pasada hicimos un directo de preguntas y respuestas. Estamos seguros de que muchas de las dudas que contestamos las habrás tenido en algún momento al pensar en viajar a Japón. Así que si no lo viste en directo, puedes hacerlo en diferido en el enlace que te hemos dejado.
Mañana viernes nos vemos en nuestro Youtube a las 16:00 (CET). Esta vez hablaremos de los hanamachi de Kioto o barrios de geishas. Mostraremos muchas fotos —si no has visto nuestros directos, siempre incluyen una presentación con fotos— y te contaremos detalles curiosos (Comprueba aquí la hora en tu país).
Directo en Youtube sobre hanamachi en Kioto
Directo en Youtube sobre hanamachi en Kioto
Y mucho más...
Porque esta semana también ha habido podcast y algún que otro artículo nuevo. Y estamos trabajando en otros artículos que te van a encantar seguro… ¡Pero de eso hablaremos la semana que viene!
¡Cuídate y no dejes de planificar tu viaje a Japón!
Did you enjoy this issue? Yes No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.