La newsletter de Japonismo

Por Luis y Laura, de Japonismo

🎊Bienvenido al nuevo Japonismo🎉

#38・
4.19K

suscriptores

62

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that La newsletter de Japonismo will receive your email address.

La newsletter de Japonismo
¡Ya vemos por la versión 8!

¡Feliz año, Japonista!
Como ocurriera hace 16 años, o como el mismo año pasado con el podcast, en Japonismo estamos de estreno. Seguramente a lo largo de los últimos meses habrás visto cambios en los artículos de la web, pero sin que cambiara nada más.
En este comienzo de año estos cambios están, por fin, completos y te mostramos con orgullo el nuevo Japonismo, que si lees nuestro “Quiénes somos”, es la version 8 que hacemos de la web.
Y como sabes, esta newsletter está patrocinada por Intermundial, nuestro partner para seguros de viaje. Las mejores coberturas a los mejores precios, con una app para saber restricciones en tu destino, contactar 24/7 e informar de problemas, etc. Lo mejor de todo, que tienes un 20 % de descuento si lo contratas con nosotros y te sirve para cualquier destino, ¡no solo Japón!
Así lucen los artículos en el nuevo Japonismo
Así lucen los artículos en el nuevo Japonismo
El cambio más grande desde que comenzamos...
En Japonismo nunca nos ha gustado estarnos quietos. Los tiempos cambian, la forma de diseñar la web y los contenidos, también. Más proporción de visitas desde el móvil, contenidos que van más allá de texto o fotos y que necesitan verse bien no sólo en la web sino en tablets y, sobre todo, en teléfonos móviles.
Hacía tiempo que nuestros contenidos tenían recomendaciones de hoteles y actividades para personalizar el viaje. Pero aunque habíamos intentado que esta información se viera bien, había mucho espacio para mejorar.
Cómo se ve una de las secciones de Planifica tu viaje, de estilo consistente con el resto de la web
Cómo se ve una de las secciones de Planifica tu viaje, de estilo consistente con el resto de la web
Por eso, este nuevo Japonismo no es simplemente un lavado de cara: hemos actualizado uno a uno los más de 1000 artículos y páginas de la web para que la información no sólo sea actual, sino también mucho más visual y fácilmente accesible desde cualquier tipo de dispositivo.
Por eso, desde junio de 2020 hemos estado trabajando “en las sombras” actualizando artículos y creando una guía de estilos para que la experiencia que tengas al visitar la web sea consistente. Era, además, algo vital antes de cambiar la estética completa de la web.
La nueva página de entrada
Sin duda, uno de los principales cambios en este nuevo Japonismo o Japonismo v8 es la página de entrada. Una página donde queremos que encuentres lo que necesitas de Japón, y por eso abrimos con un buscador de contenidos.
Buscador de contenidos en la nueva portada de Japonismo
Buscador de contenidos en la nueva portada de Japonismo
Luego, verás que te recomendamos ciertos básicos para el viaje, seguido de algunas de nuestras guías de ciudad, en un formato muy visual, con enlace al resto de las guías. Es, sin duda, uno de los mejores puntos por los que empezar a planificar. Pero si aún no estás ahí, puedes leer nuestros itinerarios e inspirarte, que también están enlazados visualmente desde la página de inicio.
Sección de Guías de Ciudad en el nuevo Japonismo
Sección de Guías de Ciudad en el nuevo Japonismo
Por si eres de los viajeros algo más expertos o con necesidades algo más allá de lo básico, queríamos añadir a la portada nuestro mapa de destinos. Este mapa interactivo te permite seleccionar alguna de las principales ciudades japonesas o las regiones del país, y leer todo el contenido relacionado.
Mapa interactivo de destinos en la nueva home de Japonismo
Mapa interactivo de destinos en la nueva home de Japonismo
Finalmente, como cada vez más gente viaja a Japón buscando intereses concretos (ya sea naturaleza, historia, templos o santuarios, comida, etc), hemos creado una sección donde encontrarás algunos de los intereses en los que hemos dividido nuestro contenido y un enlace a todos ellos, por si quieres ampliar.
Sección de Intereses en Japón en la nueva portada de Japonismo
Sección de Intereses en Japón en la nueva portada de Japonismo
Verás, además, que tanto si lees la portada del nuevo Japonismo en web como en tablet o teléfono móvil, la experiencia es fantástica y la web se adapta a cada dispositivo mejor que nunca, con una sección en tablet y móvil con contenidos destacados en la parte baja, para que tengas lo más importante a un toque.
Nueva home en móvil
Nueva home en móvil
Una nueva estética
Pero si algo nuevo tiene este Japonismo v8 es un nuevo lenguaje de diseño, más consistente en toda la web.
  • Cada artículo que incluye uno de nuestros mapas tiene una sección con una apariencia similar.
Nueva sección de mapas dentro de los artículos
Nueva sección de mapas dentro de los artículos
  • Las recomendaciones de hotel siguen un mismo diseño, las encuentres donde las encuentres, con iconos que indican el nivel del hotel en cuestión (de 1 a 5 estrellas).
  • Las experiencias recomendadas, cuando las hay, siguen también un mismo diseño para que sean consistentes.
Nuevo formato de recomendaciones de hoteles y experiencias
Nuevo formato de recomendaciones de hoteles y experiencias
  • Cuando te recomendamos el JR Pass, o el seguro de viaje, o alguno de nuestros dos libros, verás que la paleta de colores y el diseño es consistente con el resto de Japonismo.
Nuevo diseño de la caja de recomendación del JR Pass
Nuevo diseño de la caja de recomendación del JR Pass
  • Las páginas de información estática, como la de Destinos, la de Planifica tu viaje, la de Explora tus intereses o la de Podcast, Comunidad, Quiénes somos y otras tienen un mismo estilo de diseño de cabecera, que las distingue de los artículos de la web.
Nuevo diseño de las páginas de Planifica, Destinos y otras, consistente con la nueva portada de Japonismo
Nuevo diseño de las páginas de Planifica, Destinos y otras, consistente con la nueva portada de Japonismo
Otras novedades
Además de todo esto hay varios cambios más en la web:
  • Una sección de Blog donde puedes encontrar todos los contenidos publicados en Japonismo en orden cronológico, con la posibilidad de filtrar por categoría.
La nueva sección de Blog de Japonismo, con todos los contenidos y la posibilidad de seleccionar categorías concretas
La nueva sección de Blog de Japonismo, con todos los contenidos y la posibilidad de seleccionar categorías concretas
  • Un nuevo pie de la web con información básica para conocer quiénes somos y las políticas de privacidad, cookies y términos y condiciones, obligatorias según la legislación europea.
  • Si accedes a la web desde el ordenador, verás que el diseño de la barra lateral también muestra cambios, con un estilo de diseño de nuevo consistente con el resto de la web.
  • Verás que nuestra maiko, la que aparece en nuestro logo y que sale dibujada por nuestra diseñadora Amber Domènech-Patey, tiene más presencia ahora: aparece también en la caja para suscribirte a la newsletter y en la sección de “preparar un viaje a Japón” al final de ciertos artículos, como los de itinerarios.
Nuestra maiko, más presente que nunca
Nuestra maiko, más presente que nunca
En definitiva, hemos pasado meses mejorando Japonismo por dentro para que luego pudiera estar más bonito por fuera. Pero no sólo por un mero sentido estético (aunque sólo por esto ya sería algo muy japonés) sino también por un sentido práctico.
Queremos que sientas este Japonismo más vivo y más tuyo que nunca, que se adapte mejor a tus necesidades de información, a los dispositivos que usas para leernos, y que te transmita mejor que nunca quiénes somos y qué hacemos con cada contenido que leas.
El contenido, más importante que nunca
Pero, por supuesto, lo más importante de Japonismo sigue siendo el contenido alrededor del cual hemos construido todas estas mejoras.
El contenido sigue siendo la clave de lo que hacemos y no paramos de mejorarlo para hacerlo más legible, más visual y para asegurarnos de que esté actualizado.
De hecho, gran parte de nuestro día a día es la actualización de contenido ya publicado, o bien porque hay cosas nuevas que contar o porque queremos contártelo de una forma más precisa y atractiva.
Y para ello, hemos ampliado el ancho de la web dándole más espacio al contenido. Con una nueva tipografía, además, y con un tamaño base más grande para que puedas leerla mejor.
Además, este nuevo ancho nos va a posibilitar añadir imágenes más grandes, que hará que tu experiencia sea aún mejor (aunque esto lo iremos cambiando poco a poco). Lo puedes comprobar en el post que publicamos ayer sobre el Bunkyo Civic Center y su mirador gratuito.
Imágenes más grandes en un Japonismo más grande
Imágenes más grandes en un Japonismo más grande
No en vano tenemos un impresionante archivo fotográfico sobre Japón después de más de 20 años viajando al país y así podemos sacarle todo el partido.
¿Qué te parece el nuevo Japonismo? Esperamos que le saques mucho partido y que planificar los viajes a Japón y conocer su cultura sea más fácil que nunca.
Nos vemos el viernes en nuestro directo de Youtube, donde te enseñaremos los cambios de la web.
¿Te ha gustado? Sí No
Luis y Laura, de Japonismo
Luis y Laura, de Japonismo @japonismo

Japonismo lleva divulgando Japón desde 2006. Viajes, cultura, sociedad y mucho más. Luis y Laura te traen la mejor información sobre el país del sol naciente en español directamente a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.