Ver perfil

#6 Interior LATAM: a bossa nova é foda e Brasil também 🌎

Florencia Luján de Interior Latam
Florencia Luján de Interior Latam
Hola, soy Florencia Luján, desde Entre Ríos, Argentina, y te doy la bienvenida a Interior LATAM, un proyecto de Distintas Latitudes

A bossa nova é foda e Brasil também 🌎
Periodismo local en Brasil, una forma de reducir los desiertos informativos en el interior
HACER VISIBLE LO INVISIBLE
Niñes y adolescentes trans en Brasil: historias de familias como cualquier familia
Cómo el racismo aumenta la subrepresentación de mujeres y hombres negros en la política brasileña
La falta de políticas públicas expulsa a los indígenas Warao de Recife
Estos tres reportajes son cortesía de Énois, un laboratorio que trabaja para promover la diversidad, la representatividad y la inclusión dentro del periodismo brasileño.
PRIMER PLANO
Imagen: Rafael Martins
Imagen: Rafael Martins
Alumiar es un ensayo fotográfico de Rafael Martins. Habla sobre el tiempo que habita el sertón, una región geográfica del nordeste brasileño que incluye partes de los estados de Sergipe, Alagoas, Bahia, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Piauí. 
🚨 Aquí puedes ver más del trabajo de Rafael Martins
YAPA, ÑAPA, QUEBRA O PILÓN
¡Hola! Te saluda Alicia Lobato, periodista brasileña, residente en la región norte del país, precisamente en Amazonas. Aunque no soy de Amazonas, aquí es donde me encontré en el periodismo, especialmente en el periodismo ambiental y de género.
Creo que hablar de género y temas ambientales en esta parte del país abre una nueva perspectiva, diferente a todo lo que he conocido. Ahora más que nunca debemos tener una visión descentralizada de los temas ambientales y los que involucran a las mujeres. Por eso creo que es importante pensar en el periodismo local.
De los diversos contenidos que he consumido, tanto por mi extenso tiempo en casa debido a la pandemia como por la curiosidad propia de una periodista, me llamó la atención uno: Ideales para posponer el fin del mundo, de Ailton Krenak. Este libro es un suspiro, sobre todo para quienes piensan en temas medioambientales y nuestro papel en relación con la naturaleza. Es por eso que les recomiendo su lectura, tan acogedora para todos.
Este newsletter es posible gracias a la Comunidad LATAM, nuestro espacio de amigxs, parces, panas y compas de toda América Latina y el Caribe. Si quieres sumarte, dale clic aquí.
¿Te ha gustado? No
Florencia Luján de Interior Latam
Florencia Luján de Interior Latam @dlatitudes

Contamos historias y creamos conversaciones entre personas que nacimos o vivimos en el interior de América Latina y el Caribe. Un proyecto de @DLatitudes

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.