Ver perfil

#5 Interior LATAM: Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza NUNCA ☝

Florencia Luján de Interior Latam
Florencia Luján de Interior Latam
Hola, soy Florencia Luján, desde Entre Ríos, Argentina, y te doy la bienvenida a Interior LATAM, un proyecto de Distintas Latitudes para contar y compartir historias locales que también nos reflejan como región. Porque Latinoamérica también es el el Interior.

Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza NUNCA ☝
Estela Lemes y el legado de llevar el veneno en su sangre
La Ceja: el pueblito colombiano que recicla sus desechos como ninguno
¡Hola! Te saluda Juan Mayorga, periodista mexicano viviendo en el sur de México y especializado en temas ambientales. Pasé prácticamente toda mi vida en la Ciudad de México, esa megalópolis que casi 20 millones de mexicanas y mexicanos llamamos casa, pero en algún punto me fastidié del concreto y el asfalto y me vine a radicar al estado de Oaxaca, uno de los más rurales del país. Es decir, intercambié la oferta de cines, bares y museos de la gran ciudad por montañas boscosas, alimentos frescos y rumor de pajaritos.
La mejor parte de este cambio es que me ha conectado más con mi área periodística. Aunque profesionalmente defiendo la idea de que el ambiente abarca también escalas locales como las ciudades, nuestras casas o hasta nuestros cuerpos, la realidad es que viviendo en un territorio que reverbera de vida es más fácil entender cuáles son los retos para conservar los bosques o los ríos, y por qué la violencia contra los defensores de estos territorios.
Para entender mejor nuestra interacción con el ambiente y los horizontes periodísticos en este sentido, les recomiendo ampliamente el documental Breaking Boundaries: The Science Of Our Planet, que se acaba de estrenar en Netflix. Es una explicación muy elocuente de la investigación propuesta por el sueco Johan Rockström, que pone un marco científico sólido para el Antropoceno.
Este newsletter es posible gracias a la Comunidad LATAM, nuestro espacio de amigxs, parces, panas y compas de toda América Latina y el Caribe. Si quieres sumarte, dale clic aquí.
¿Te ha gustado? No
Florencia Luján de Interior Latam
Florencia Luján de Interior Latam @dlatitudes

Contamos historias y creamos conversaciones entre personas que nacimos o vivimos en el interior de América Latina y el Caribe. Un proyecto de @DLatitudes

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.