Interior Latam

Por Florencia Luján

#4 Interior Latam (bonus): Más (y mejor) contenido ¡POR FAVOR! 📲

#21・
23

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Interior Latam will receive your email address.

Florencia Luján
Florencia Luján
Hola, soy Florencia Luján, desde Entre Ríos, Argentina, y te doy la bienvenida a Interior Latam, un newsletter de Distintas Latitudes con mirada local.

El viernes pasado te conté la historia de Carlos Alberto Díaz, un adolescente colombiano que explica en sus redes sociales cómo es su vida en el campo, con el fin de visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la labor agrícola. La Granja del Borrego se produce desde uno de los tantos interiores de Colombia, en San Francisco de Sales, una ciudad perteneciente al municipio de Cundinamarca, ubicado a, más o menos, una hora de la capital del país: Bogotá.
También te comenté que Carlos no es el único que hace esto, están Nubia e Hijos, Fabio Enseña, Jhesid Goyes y otros que hablan del cuidado de los animales, la conservación del medio ambiente y la realidad de la población campesina en el país. Estoy segura que puedo encontrar ejemplos similares en toda la región, de hecho, de acuerdo a un estudio de la consultora Signal Fire, en el mundo hay 50 millones de personas que se consideran creadoras de contenido, ¿lo sabías? ¡Yo no!
Pienso en lo mucho que queda por conversar, aprender y reflexionar alrededor de la figura del “creador de contenido”, sólo por mencionar algunos aspectos: algoritmos, economía de la atención y de la visibilidad, metaverso, burnout y monetización. Estas conversaciones a veces no llegan al “interior” de nuestros países, por eso en este envío especial de Interior Latam quiero contarte un poco más de Periodismo en 00.59+, un encuentro hispanoamericano de periodistas, medios y nuevos formatos. 
Por cierto, si conoces creadores de contenido que vivan por fuera de la capital de tu país, puedes contarme quiénes son y qué hacen respondiendo a este correo, también puedo leer tus sugerencias en interiorlatam@distintaslatitudes.net
Ahora bajá que te cuento más de Periodismo en 00.59+ 👇
✍ Florencia Luján (@flolujan)
Ilustración: Rocío Rojas
Ilustración: Rocío Rojas
Más (y mejor) contenido ¡POR FAVOR! 📲
El año pasado Factual lanzó Periodismo en 00:59, que volverá a realizarse este 11 y 12 de mayo, para continuar todas esas charlas, dudas, reflexiones y aprendizajes, desde la perspectiva de decenas de creadores de contenido de todo el continente. En alianza con #EsParaMiTarea, Creadoras Camp y Ruido En La Red, a partir de entrevistas, mesas de conversación y talleres el equipo tratará de hacer lo que hace desde siempre: aprender, intercambiar, discutir y pasarla bien. 
Lucía Cholakian Herrera periodista independiente de Argentina conversará con Alejandra Gutiérrez, cofundadora y directora de Agencia Ocote, Guatemala. María Quinzio, directora de estrategia de RED/ACCIÓN (FIBRA), Argentina. José Jasán Nieves, editor general de El Toque, Cuba. Andrea Ramos, directora financiera de GK, Ecuador. 
Francis Peña, creadora del newsletter Una jeva normal de Venezuela conversará Zury Solar, creadora de contenido, Colombia. Abel Saraiba, psicólogo infantil y Tiktoker, Venezuela. Wasabichi, tiktoker, standupera y militante del #amorpropio, México. Alessandra Ottazi, creadora digital, Perú
Arlen Molina periodista en Ruido en la Red de México conversará con Láurel Miranda, periodista, docente y conferencista trans, México. Génesis Anangonó, La movida feminista, Ecuador. Waquel Drullard (Chanel), Afrontera Colectiva, República Dominicana. Alejandra Pretel, Afrocolectiva, Colombia.
Flavia Fiorio, editora de audiencias y contenidos de Distintas Latitudes conversará con Joaquín Loyo, creador de la cuenta Aprende con Platzi, México. Sam Arueto, creadora de contenido para manuales en telecomunicaciones, Venezuela. Andrea Rendón, fundadora y directora de @girlsatfilms, México.
Eso no es todo, sígueme y te cuento más
Habrá una entrevista formato 1 a 1: #YoQueVoyASaber: el periodismo en los nuevos formatos, entre Carolina Hernández Solís, periodista independiente y creadora de contenido en Código Magenta, México y Arantza García, Periodista, creadora en #EsParaMiTarea y coordinadora contenidos en Ruido en la Red, México. 
Por otra parte José Felipe Sarmiento, Subdirector de Colombiacheck en Colombia, moderará un Twitter Spaces denominado “Malfluencers y periodismo en la era de la attention economy: los límites en la creación de contenido”. Conversará con Carlos Kestler, periodista de Guatevisión y Prensa Libre, Guatemala. Laura Marajofsky, periodista especializada en cultura, Argentina. Fiorentina García Miramón, Co-fundadora de Tec Check, México. Si quieres que te lo recordemos, puedes registrarte aquí. 
También creadores de contenido del Caribe conversarán en un Twitter Spaces sobre qué tipo de noticias son las que vemos cuando buscamos #Caribe y quiénes son los creadores hablando desde el Caribe que cambian las narrativas con las que vemos esta parte de la región. Puedes registrarte para que te recordemos en este link
Y ahora sí, la fresa de este postre
No importa si eres creador o creadora de contenido pero no vives en una capital, aún así puedes participar de estos dos talleres imperdibles (¡reserva tu boleto!).
Cora Bravo, coordinadora de estrategia e innovación para Ruido en la Red, te ayudará a entender cómo, en qué momento y dónde es mejor ofrecer tu producto. En este taller aprenderás a utilizar las principales herramientas para rastrear los intereses y hábitos de consumo de tu audiencia.
Guadalupe Acosta te dará tips claves para saber qué quieres transmitir a través de tus contenidos, a quiénes quieres hablarles, cómo le estás hablando a tu audiencia y cómo organizar, planificar y producir contenido sin morir de estrés en el intento.
¡Tu turno! Cuéntame desde que ciudad te sumas a Periodismo en 00.59+.
¿Te ha gustado? No
Florencia Luján
Florencia Luján @InteriorLatam

El newsletter de mirada local de Distintas Latitudes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.