Ver perfil

10 historias muy Interior Latam

Florencia Luján
Florencia Luján
Hola, soy Florencia Luján, desde Entre Ríos, Argentina, y te doy la bienvenida a Interior LATAM, un newsletter de Distintas Latitudes con mirada local.

Sé que a esta altura del año seguro sientas cansancio, ansiedad y algo de nostalgia, por eso decidí que los últimos dos envíos de Interior Latam serán lecturas alegres, esperanzadoras y ligeras, para finalizar 2021 con optimismo de cara al año nuevo. 
A continuación encontrarás las 10 historias locales con perspectiva latinoamericana más leídas que produjimos en el marco de este newsletter, que tanto disfruté hacer en este año que, de a poquito, nos devolvió a nuestra “normalidad”.
Además, te comparto cuatro fotorreportajes que conectan con temas en los que hemos hecho foco regularmente (género, migración y medio ambiente). Se trata de Lo que queda (Ciudad Juárez, México), Cultivadoras de Coca (La Asunta, Bolivia), Guardianes de semillas (Tabio, Colombia) y Un soñador intrépido en los Andes (Cusco, Perú). 
Eso es todo por hoy, ¡nos volvemos a leer el 31 de diciembre!
✍ Florencia Luján (@flolujan), Coordinadora de Interior Latam
Imagen: Florencia Luján
Imagen: Florencia Luján
10 HISTORIAS MUY INTERIOR LATAM
YO NO SABÍA QUE...
En San Juan de los Remedios, un municipio ubicado al noreste de Villa Clara, en Cuba, cada 24 de diciembre y hasta la mañana del 25, se realizan las “Parrandas de Remedios”, una de las fiestas tradicionales más importantes del país, que consiste en salir a la calle al ritmo de bailes populares: la conga y el changüí con algunos. Uno de los distintivos de esta celebración, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es su espectáculo de fuegos artificiales, aunque tienen otras atracciones como una peregrinación, la misa de nochebuena y… ¡más fiesta!
Las Parrandas (Remedios 2019)
Las Parrandas (Remedios 2019)
¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!
¿Te ha gustado? No
Florencia Luján
Florencia Luján @InteriorLatam

El newsletter de mirada local de Distintas Latitudes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.