Ver perfil

7 días de Rol -- Septiembre 27, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Otra semana que se va, en un año que va demasiado rápido! Para no quedarnos atrás, repasemos los hallazgos de estos últimos 7 días de rol:

Noticias
  • Entrerevs es la conferencia española de rol en vivo, llena de charlas, talleres, mesas redondas, espacios creativos. Este año vuelve, en una versión online, los días 26-28 de noviembre.
  • Hablando de ReV, puedes ver el recuento de The Witcher School en el canal de PratsCore para darte una idea de lo que implica un evento de este tipo. TWS está inspirado en The Witcher y se lleva a cabo en Polonia.
  • Free League ha anunciado el juego de rol de Blade Runner, apoyándose en el sistema Year Zero Engine que también usa Alien RPG. Se espera para el año que viene.
  • Mira como va la maquetación del Ironsworn en castellano por parte de The Hills Press.
  • El Refugio Editorial ha anunciado que el 4 de octubre será el lanzamiento de Balada triste de la ciudad, la siguiente iteración de TRUEQUE, el gran juego de Pepe Pedraz. También adelantó que prepara tres nuevos suplementos para el juego entre los que se encuentra VACÍO, mi ambientación de horror espacial 😊.
Nuevos suplementos para TRUEQUE
Nuevos suplementos para TRUEQUE
  • Un par de eventos roleros en octubre: Roloctubre para creaciones narrativas de rol, y Halloweekend para partidas online.
  • El producto sorpresa de Dungeons & Dragons que aparecía listado en Amazon por $170 ha sido desvelado. Además, dos ambientaciones clásicas volverán en 2022 y otra más en 2023. Así mismo, la nueva iteración del sistema viene en 2024 y será compatible con 5E.
  • Febrero de 2022 es la fecha anunciada por Walhalla Ediciones para el Verkami de The Weird, el tan esperado juego de Ismael Díaz Sacaluga. Además de unas espectaculares ilustraciones, se incluirán una caja rígida con una baraja de casi un centenar de cartas, un bloc de 50 fichas de personaje, 12 dados del sistema Powered by the Weird y contadores troquelados. 
  • Dark Explorers, el juego gratuito de exploración paranormal, pronto tendrá una nueva aventura: HOTEL. Muchas ganas de probarlo.
  • Ya pueden adquirirse copias físicas de Agencia Especial, el juego de rol de investigación y acción táctica, cuyos avances hemos ido siguiendo gracias a su activo Twitter.
  • No hay duda de que La Mansión del Dragón va rumbo a convertirse en una referencia en lo que a canales de rol respecta en España. El adelanto de lo que viene no deja lugar a duda.
  • Muy buena acogida está teniendo Mahō Shōjo, el juego de Magical Girls de NoSoloRol. Ya está abierta la preventa.
  • La editorial 77 Mundos lanza su propio retroclón de D&D: Axis Mundi de José Kharlos Domínguez.
  • ICONS, el emblemático juego de rol de superhéroes, ahora en catalán gracias a Maqui Edicions.
  • El viernes arranca la preventa de La Piel de Toro, la aventura clásica de Ricard Ibañez para La Llamada de Cthulhu 7E, ambientada en la España de los años 20.
Lo indie
  • Uno de mis creadores favoritos, Cezar Capacle, ha lanzado su primer itchfunding: Starlight Riders. El juego alterna la interpretación de roles, el juego de cartas y las tiradas de dados para contar la historia de talentosos individuos que se esfuerzan por hacer lo correcto, aunque no sea lo legal.
Starlight Riders de Cezar Capacle
Starlight Riders de Cezar Capacle
  • No puedo esperar para probar Under Hollow Hills el nuevo juego sobre circos errantes de Vincent Baker, el padre de PbtA.
  • Jay Dragon, responsable de los fabulosos Sleepaway y Wanderhome, anuncia este mes el Kickstarter de su próxima creación: Our Haunt, un juego sobre una casa embrujada y la gente que ha hallado a su familia dentro de sus paredes. Hay que seguirle pista.
  • Les he hablado ya del curioso This Discord has Ghosts in It, una especie de rol en vivo usando Discord en el que fantasmas e investigadores crean una historia de apariciones y redención. De hecho, lo pudimos probar. Inspirado en su sistema, más caótico y ligero, llega Kitchen Nightmares.
  • Elementary me parece una propuesta muy curiosa. Los jugadores crean colectivamente un asesinato al mejor estilo de Agatha Christie, tratando de implicar a su sospechoso favorito. Mezcla de cooperativo y competitivo, incluye un archivo de cartas para jugar en línea, vía playingcards.io.
  • En Penny Dragons, somos dragones muy pequeños que nos enfrentamos a grandes peligros mientras intentamos amasar un gran tesoro de objetos tan pequeños como nosotros, como centavos, por ejemplo. Un juego sin máster de una página perfecto para jugar con los peques.
  • Fans del género de drama deportivo, tienen suerte. De los creadores del juego de rol de Jane Austen, llega el Kickstarter de Fight With Spirit. Encarnas a un equipo deportivo de instituto luchando por ganar un gran torneo. Tendrás que lidiar con las relaciones y motivaciones dentro y fuera de la cancha. 
  • Archived es un juego de diario en solitario en el que asumiremos la perspectiva de un libro, contando las historias de aquellos que lo toman prestado para usarlo en sus propios fines. Está basado en el sistema Lost & Found del fabuloso Artefact.
  • Que bonito el homenaje lúdico que Eneko Palencia ha hecho al maestro Méliès, inspirado en Lasers & Feelings: Le Voyage dans la Lune.
  • Tienes un nuevo compañero de piso. ¿Qué belleza y caos traerá a tu vida? Tal vez debas llevar un diario sobre ello. El juego es Roommates.
Recursos
Artista de la semana
El arte fantástico de Carlos MP tiene una clara influencia del Estudio Ghibli, pero le imprime su propio y original estilo.
Mundodisco por Carlos MP
Mundodisco por Carlos MP
¡Eso fueron mis hallazgos semanales! Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes sociales o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.