Ver perfil

7 días de Rol -- Septiembre 13, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz semana! Es lunes otra vez, lo que significa que ya es hora de empaparnos de rol nuevo, interesante y curioso. Estas son las cosas que quiero contarte hoy:

Noticias
Nótese el guiño al logo de la editorial
Nótese el guiño al logo de la editorial
Lo indie
  • Si como a mí, les pareció interesante el sistema No dice, No masters que usa Thursday y que originalmente fue creado por Avery Alder (El Año Tranquilo) para sus Dream Askew, Dream Apart, les va a gustar The Glass Dream Game. En este juego, inspirado por la novela homónima de Hermann Hesse, encarnaremos académicos tratando de enseñar la Utopía de un mundo mejor a un mundo de la posguerra. Este sistema dará mucho que hablar en el futuro.
  • Wreck this Deck (Destruye este mazo) es una propuesta realmente interesante. Es un juego de journaling* en solitario en el que utilizas (y destruyes) un mazo de cartas estándar mientras tratas de construir un mazo demoníaco que te permitirá llevar a cabo rituales y hacer lecturas al estilo tarot para documentarlas en tu diario y crear así maravillosas micro-ficciones.
  • En Carapace, encarnas a un exiliado cuyos antepasados se aislaron en las cuevas para buscar protección contra los titanes de mármol. Ahora, tras una gran crisis, debes redescubrir y recuperar el exterior para sobrevivir. Es un hack de los conocidos Into the Odd y Electric Bastionland
  • Slayers, el genial juego de cazadores de monstruosidades a destajo que fue nominado a tres premios ENnies, tendrá pronto un libro de ambientación, mapas y distritos llamado The Slayers Almanac.
  • Inspirado en La Liga de los Caballeros Extraordinarios, Hellboy y Penny Dreadful, The Midnight Chimes es un hack de Tunnel Goons ambientado en el horror pulp* victoriano. Los jugadores asumen el papel de héroes a la caza de monstruosidades en la Gran Bretaña victoriana. Los personajes están afligidos con vampirismo, doble personalidad, sombra… lo que les dota de habilidades extraordinarias.
  • NOIR es un juego de journaling* en solitario ambientado en los años 20 que usa lanzamiento de monedas, dados y una serie de sugerencias, para crear un misterio y tratar de resolverlo.
  • Pequeño gran descubrimiento este There’s Dungeons on the Moon. Estoy particularmente fascinado por el lenguaje que usa para explicarnos las reglas.
  • The Company es un juego inspirado en la peli de ALIEN, donde un grupo de investigadores de una gran corporación deben acudir a accidentes y experimentos industriales que han salido muy pero muy mal.
  • Bajo el mismo cielo es una aventura gratuita de Hiromi para el sistema Karma, ambientada en el Japón en la era Tokugawa. Estádisponible de manera gratuita en la web de la tienda Namek Juegos.
Recursos
Diario de desarrollo
Luego de varios playtests y el feedback de fabulosos compañeros de afición, ya está disponible la primera versión de Flatline Heist, mi mini-juego sobre un grupo de criminales que se adentran en el plano astral para dar el golpe de sus vidas. Toma prestados mis elementos favoritos de Honey Heist, GHOST/ECHO y Ecos Disonantes. ¡Espero que te guste!
Get in, get out, mind your silver cord...
Get in, get out, mind your silver cord...
Artista de la semana
El arte de James Shedden es sencillamente único. Roza lo abstracto lo suficiente para que tu cerebro se enganche en cada una de sus ilustraciones. ¿En qué juego de rol te imaginas su trabajo?
Arte por James Shedden
Arte por James Shedden
¡Y eso era lo que quería compartir contigo esta semana!. Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes sociales o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
Pulp: se centra en la acción misma y hace poco hincapié en los resortes que la mueven o los supone elementales: da prioridad al «qué» y aún más al «cómo» sobre el «por qué»
Bio-punk: neologismo que resulta de la contracción de los términos “biotechnology” y “punk”
Grimdark: Un subgénero de ficción especulativa con un tono, estilo o escenario particularmente distópico, amoral o violento (Warhammer 40k).
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.