Ver perfil

7 días de Rol -- Octubre 4, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz semana, mis estimados! Damos la bienvenida a octubre con muchas noticias y docenas de juegos curiosos para satisfacer la voracidad de nuestro amor por el rol. ¡Vamos al grano!

Noticias
  • Rowan, Rook and Decard, la editorial responsable de los increíbles Spire y Heart ha anunciado que publicarán el juego de rol del comic DIE. Es una especie de “Jumanji Rolero”). De momento podemos acceder al beta del juego.
  • Ojo que hoy es el lanzamiento oficial del nuevo juego de Pepe Pedraz. Una iteración de su exitoso TRUEQUE: Balada triste de la ciudad.
  • Ya el Verkami de la reedición de Tiny Dungeon ha duplicado su meta inicial. La gente de AkumaStudio ha actualizado las metas del proyecto para añadir interesantes metas adicionales.
  • La campaña de crowdfunding de Axis Mundi, el retroclón de la editorial 77Mundos ya está en marcha y lleva buen ritmo.
  • Inicia UMBRAL, el siguiente y ambicioso proyecto West Marches de @Levillator, @BrickMaxter y @AryaneMoon.
  • NoSoloRol está trabajando en la versión en castellano del juego Band of Blades, el juego de fantasía militar basado en Forged in the Dark.
Band of Blades
Band of Blades
Lo indie
  • Anamnesis es un juego de diario en solitario que nos propone reconstruir los recuerdos de un paciente amnésico. Al echar las cartas del tarot, rellenas los espacios en blanco de tu pasado y aprendes más sobre tu presente. Ya disponible en digital, con el Kickstarter de la versión impresa iniciando el 1.º de noviembre.
  • Motel Spooky-Nine es un juego de rol en solitario de temática adulta, en el que trataremos de perseguir relaciones románticas en un hotel habitado por criaturas de otro mundo. Usando un mazo de cartas, se inspira a los jugadores a escribir obras de ficción que pueden incluir descripciones eróticas y circunstancias sexuales.
  • En la misma onda, FrikiMami ha compartido su juego de rol en vivo que invita a reflexionar sobre las dinámicas de poder, control, sexualidad en las relaciones sentimentales asimétricas. En Sexo, Mentiras y Videollamadas un par de participantes representan a un cliente de cámaras web porno y su camboy/camgirl habitual.
  • Se acerca Halloween y que mejor para celebrarlo que este bundle de 10 grandes juegos de miedo.
  • Otro juego con el sistema No Dice, No Masters con una maquetación y diseño sencillamente espectacular: ORBITAL. Esclusas y paneles de control, rostros pensativos que miran al cosmos, arreglos improvisados de sistemas críticos, subterfugios patrocinados por los militares, cálidos abrazos en el frío vacío, luchas frenéticas en la gravedad cero y una tecnología antigua desconocida. Por favor, miren este hilo para que se maravillen con el manual.
Orbital de Jack Harrison
Orbital de Jack Harrison
  • Si de juegos bizarros se trata, Mi Novia se ha convertido en un Coche entra a lista de premiados. Es un juego de rol íntimo para dos jugadores centrados en el gran escape de una pareja de enamorados, uno a bordo del otro.
  • Un juego de diario en solitario donde encarnas al Hacedor de Mitos, el eterno antagonista de los héroes de leyenda. Al toparse contigo, estos retadores ascenderán a la gloria o hallarán la muerte en tus manos, a lo largo del tiempo infinito. Está basado en el sistema Lost and Found.
  • LIGHT el micro-rpg inspirado en LUMEN, comparte la filosofía de combates llenos de acción, pero con un reglamento que cabe en una hoja de papel. Su diseño modular te permite jugar a Ataques modulares como parte de una campaña más larga. Cathedral of the Stars, por ejemplo, te adentra en una nave espacial abandonada que es ahora un peligroso templo de la oscuridad.
  • Tú y algunos de tus amigos (no-humanos) deciden disfrazarse de humanos y asistir a una fiesta humana. ¿Cómo evitar que tus particularidades los delaten? Es el tema de este juego de improvisación/rol en vivo (ReV) llamado Humans.
  • Lady Deadly es un fanfiction de la novela A Deadly Education de Naomi Novik que emplea el sistema de reglas del famoso Lady Blackbird. Digamos que el universo del juego es una versión mucho más mortífera y oscura de la escuela de Hogwarts.
  • Burden es un juego que se centra en la carga física y emocional de los aventureros. Emplea un sistema de inventario fácil de aprender en el que los aventureros responden continuamente a la pregunta “¿qué te llevas y qué dejas?”. Si buscas un sistema centrado en el manejo de inventario, y con un fuerte foco en los efectos que van acumulándose en los personajes, puede interesarte.
Recursos
Artista de la semana
Kisama Martínez ha creado fabulosas ilustraciones como esta para la aventura La Reputación del Señor Castiñeira. Sencillamente espectacular.
Arte por Kisama Martinez
Arte por Kisama Martinez
¡Y eso es todo lo que tengo para ti esta semana! Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes sociales o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.